motoencuentro-san-gregorio

 La Agrupación FANTASMAS EN EL VIENTO de Punta Arenas con el apoyo del Alcalde Don Edgar Cárcamo Alderete y la Ilustre Municipalidad de la Comuna de San Gregorio, efectuarán los días 11 y 12 de Octubre 2014, en lo que por primera véz se realizará a nivel solidario, el Segundo Motoencuentro Internacional en la comuna.  Han decidido que se realizará una peña folclórica dentro del marco de las actividades del evento, que ira en beneficio directo de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, antes conocidas como Jornadas por el Niño Impedido Magallánico, son una serie de campañas benéficas  realizadas desde 1988  en la  Región de Magallanes,  con el objetivo de recaudar fondos para los menores con discapacidad.   Son organizadas por el Club de Leones local, que mantiene los centros de rehabilitación Cruz del Sur ubicados en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Los centros de rehabilitación financiados por la campaña, son totalmente independientes de su símil nacional, que se realiza anualmente, por la fundación Teletón Chile, que sólo tiene institutos de rehabilitación hasta la Región de Aysen. Por ello, en los centros del Club de Leones se atienden personas de toda la región, además de pacientes de la Patagonia Argentina

Los centros de rehabilitación Cruz del Sur reciben mensualmente a 2000 pacientes, los cuales son atendidos por 154 profesionales, de especialidades médicas como  fisiatría, ortesis,  kinesiología, pediatría, fonoaudiología, nutrición y terapia ocupacional, y de otras disciplinas como psicología, asistencia social  y educación especial..

Las instalaciones de los tres centros suman 2800 m2 construidos, y en el futuro próximo se planea construir un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de Punta Arenas.

alissea-martiniqueLas Jornadas finalizan con un evento transmitido por las cadenas de televisión regionales —como TV red, ITV Patagonia, UMAG TV,  TVN Red Austral y www.motossinfronteras.com el primer diario online motoquero mas austral del Mundo, quién se une a este conjunto de medios de comunicación, a fin de darle la difusión y cobertura que esta obra amerita y lo que la hermandad de motociclistas nacionales e internacionales que concurrirán pueden aportar en esta oportunidad a nivel regional.  Los principales difusores de las Jornadas en Santiago, nuestra capital son Fernando Solabarrieta y  Jorge Aedo quienes motivan a artistas para asistir al show benéfico.

El nombre histórico del evento “Jornadas por el Niño Impedido Magallánico” fue cambiado a Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes en 2011, ya que ya no sólo se atienden niños, sino también personas de todas las edades.

 El Centro de Rehabilitación de Porvenir y Puerto Natales, este año fueron visitados por Pierre Luois Maynie, motoquero, sociólogo, Geriatra, especialista en lo que se refiere al mal de Alzaymer y enfermedades neurodegenerativas y su esposa Kelly, en el mes de Junio de este año. 

ulissea-martinique  Ellos vinieron desde Francia, recorriendo Brasil, Argentina y nuestro país, en el proyecto denominado Ulissea Martinique.    La Experiencia y material audiovisual recolectado, en estos momentos esta siendo estudiado y esperamos pronto ya podamos tener algunos resultados de dicho estudio.

Comments

comments