26 de abril 2 jornada melipilla en dos ruedas ayuda al norte

En estos momentos, conociendo las necesidades actuales de la gente del norte, los motociclistas unidos de Melipilla, están organizando una segunda campaña, pero esta vez se realizará una entrega directa a la señora Lorena Chanilao, a cargo de Albergue Cantaritos de Greda Copiap,  gracias al apoyo que les brindará en esta oportunidad la empresa de TRANSPORTES ROMERO , quién les aportará con  un camión para llevar los artículos, a la región señalada anteriormente, por los mismos motociclistas.

Cabe señalar que los aportes que llevaran los motociclistas de Melipilla, está siendo esperados con muchas ansias por Lorena y su gente, ya que a pesar de que el sector Pintores de Chile, de la ciudad de Copiapó,que fué el que sufrió los mas graves embates de la naturaleza, por encontrarse estas viviendas en una quebrada muy pronunciada, efectivamente ha recibido ayuda, según refiere la  misma motociclista que se encuentra a cargo, pero, estos apoyos no han llegado a ellos en su totalidad, que son realmente los mas afectados por la tragedia ocurrida.   Casi todos los que están allí han sufrido pérdida total de sus hogares y enseres, pero siempre hay gente que se aprovecha, que son parte también del sector, pero sus viviendas sufrieron solo daños menores y el gobierno, en ese sentido no se quiere “quemar” y entrega la ayuda a todos por igual, sin considerar los casos extremos.

26deabril2jornadamelipillaendosruedasayudaalnorteLa situación cada día que pasa se torna mas crítica ,la convivencia tras permanecer mas de un mes, todos hacinados en colchonetas en el suelo, sin los elementos básicos necesarios ha generado como era de esperar un gran stres en la comunidad albergada y una serie de situaciones conflictivas, disputas, peleas, mas el robo de lo poco y nada que puedan tener, ya que en este tipo de situaciones, entra todo tipo de personas y con diferentes “costumbres”.  Lo que mas angustia causa a la mayoría, es que  en cualquier momento deberán desalojar el Jardin, entendiéndose que las dependencias son necesarias para que los niños del sector puedan reintegrarse a este y recibir la atención que améritan.   El tema es que las familias no les queda mas opción que reubicarse en algún cerro y en carpa, mientras el gobierno, intenta solucionar la situación de calle, reinstalándolos en algún hospedaje, beneficio que solo será por un mes.  De ahí en adelante, cada uno vera lo que hace. 

26deabril2jornadamelipillaendosruedasayudoalnorteEl gobierno además, entregará un subsidio de $ 1.200.000 a cada una de las familias, que están inscritas, pero, ese dinero deberá ser utilizado sólo en la adquisición de enseres domésticos,lo que nos lleva a replantearnos  una pregunta: ¿donde se guardaran estos elementos si la gente no tendrá o no tiene casa?, esta no es la solución URGENTE que se requiere.

Los que recibirán “vivienda” básica de emergencia de 4×4, deben tener y acreditar propiedad de un terreno. Los que logren recuperar sus sitios en la quebrada, tendrán terreno, pero de que les servirá en el momento de presentarse nuevamente condiciones climáticas adversas?   

Todas estas situaciones antes descritas, son las que han repotenciado a los jóvenes motociclista de Melipilla, a organizar esta nueva cruzada, el día 26 de Abril del año en curso, donde entre otras cosas le darían prioridad a la compra de carpas. Otra de las motivaciones es que serían la primera agrupación en llegar a apoyar en forma directa a Lorena… de motociclistas a motociclistas, algo que se estaba esperando desde hace mucho.

En la primera campaña lograron $ 755.410 Reunió Motociclistas Melipilla en primera Campaña Solidaria al Norte Chile y en esta 2ª Campaña denominada  MELIPILLA SE LA JUEGA POR EL NORTE, esperan superar con creces la primera jornada, pero para esta vez, aparte de las tan ansiadas CARPAS, se han propuesto recolectar abrigo y útiles de aseo:

– ROPA INTERIOR DE NIÑOS Y ADULTOS (SOLO NUEVA)

– ROPA DE ABRIGO (CHAQUETAS, CHALECOS, CHAL, ETC.)

– ROPA DE CAMA (FRAZADAS)

 ÚTILES DE ASEO COMO :

– JABÓN 

– SHAMPOO

– TOALLAS HIGIÉNICAS

 – PAÑALES (NIÑOS Y ADULTOS)

–  TOALLITAS HÚMEDAS

–  ALCOHOL GEL

–  MAQUINAS DE AFEITAR

–  BOLSAS DE BASURA

–  CLORO

Junto con esto, también han organizado una campaña de recolección de juguetes, para los mismos niños del norte, es por esto que al igual que la campaña anterior, se ubicarán sobre la Plaza de Armas de Melipilla, con todas las motos, ofreciendo paseos a cambio de la ayuda que entregue la gente.   Por lo mismo, se le hace el llamado a todos los hermanos motoqueros, a apoyar y difundir esta campaña que comenzará a las 13:00 horas, finalizando a las 21:00 horas, del día antes señalado.

Comments

comments