Ya somos 5000

Cuando el 03 de Mayo 2014, se realizó en las Dependencias de la Biblioteca Municipal de Porvenir, Tierra del Fuego Chile, con la asistencia de las autoridades de la comuna y la presencia de motoagrupaciones venidas desde Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos y un motoamigo procedentes desde el Perú, al lanzamiento oficial  del Diario Motos sin Fronteras, el Primer Periódico Motoquero mas Austral del Mundo, daban por hecho que les iba a ir bien, pero nunca se imaginaron que tan bién… empezaron a recibirse mas de 170 solicitudes de amistad en un día, en nuestro face personal.

La primera vez fué una tremenda sorpresa, pero poco a poco nos  fuimos acostumbrando a ello.

Motoamigos de todo el mundo comenzaron a contactarse con el diario…. el único problema en que topaban era el idioma, aunque para eso está el traductor de google, pero fue genial recibir correos con letras que nunca habíamos visto en toda la vida… Israel, Pakistan, Rusia y Alemania solo por nombrar algunos… inicialmente este diario se conformaba con unir a todo Chile y Argentina, sin darse cuenta los reales alcances que podríamos llegar a tener….

Ya a los tres meses de estar online, llegamos a los casi 5.000 motoamigos registrados, lo que motivo a faceboock, obligarnos a convertir el face personal en una página… y digo obligarnos porque ya prácticamente no se podian conectar con nadie.   primero cada 5 minutos se caia la señal, después cada 2 y entre medio facee y sus mensajeros…. CAMBIATE A PAGINAAAAA !!!! No nos queda otra mas que hacer caso y es así como comienza una gran agonía… pasaron los dias, semanas y hasta un mes y aún no llegaba la bendita clave para reconectarnos con nuestros motoamigos… se tuvo que realizar todo de nuevo desde cero…aprovechando las circunstancias, se aprovecho de hacer innovaciones en el diario.

Y nuestro ingeniero estrella nos llegó desde Venezuela, el se llama Juan Carlos De Abreau y después de intentar con otros informativos, nos dimos cuenta que valió la pena la espera… Juan Carlos es un jóven con discapacidad (está en silla de ruedas), pero eso no ha sido impedimento para que se haya desarrollado muy bien en todos los ámbitos.

Ha sido muy provechoso su aporte porque desde su perpectiva el ve las cosas desde otro punto de vista y ha compartido con nosotros sus conocimientos y programas… gracias a él, nuestro diario ahora se ha incorporado al mundo de los no videntes, ya que en cada artículo hay un parlante.. al hacer click en el una voz suave y melodiosa les leerá las noticias (con ayuda de un tercero obviamente y para las personas que tienen problemas de visión o baja visión como también se les dice, en cada artículo, hay en rojo tres letras A… +A al hacer click en ella agranda las letras… A del medio negrita las letras y -A es si la letra es muy grande… eso ha significado un tremendo avance pero aún vamos por más… JC como cariñosamente le llamamos, esperamos pronto tener los recursos necesarios para que esté siempre ahí con nosotros para apoyarnos,especialmente en los condorazos que a veces sin querer nos pegamos y hace que nuestro portal se ponga lento… sabemos que con calma y paciencia lo conseguiremos.

Ya también nos estan llegando las invitaciones de las agrupaciones para que cubramos en directo sus motoencuentros y es así como a través de nuestro amigo Oscar Horacio Díaz de la agrupación Latitud 54 Sur, de Ushuaia, Argentina nos gestiono ante su agrupacion para ir y estar con ellos los dias 22, 23 y 24 de Noviembre…. lo triste para nosotros es que cuando se efectúe el evento, nuestro amigo ya no estará… el falleció hace pocos dias atrás producto de un ataque cardiaco y por eso mismo su agrupación ha decidido que el 7º Encuentro Internacional de Ushuaia, será en su honor… sabemos que todos lo extrañaremos porque fue un hombre excepcional que supo ganarse el cariño, el aprecio y el respeto de todos los que tuvimos el gran honor de compartir en algún momento con el.

La segunda invitacion, no se hizo esperar y es así como el motoencuentro de los Ovejas Negras de Arica, sirvió de enlace para que la agrupación Femenina Furias Negras de Antofagasta, II Región del país, se convirtiera en la primera agrupación nacional que nos invitara y concretara nuestra ida y regreso, para estar con ellas y celebrar como dios manda, su tercer año de vida y nada mas y nada menos que con el Primer Motoencuentro Internacional.   La agrupación esta conformada solo por 5 jovenes damiselas que se las estan jugando con todo para que su motoencuentro se convierta en el mejor de la zona… y vaya que se las estan jugando..Si de costos se trata, sabemos que no es barato el traslado desde Porvenir, la Isla Grande de Tierra del Fuego, hasta Antofagasta, pero ellas saben y están concientes también que de esta manera, estarían uniendo a todo chile desde Arica, hasta la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena. Para nosotros, es un gran honor el poder acompañarlas. (no se cobra por ir, solo se les solicita el traslado, alojamiento y comida).

Por otro lado nos sentimos profundamente agradecidos de Eugenio Glio, un corresponsal de Radio Magallanes de Punta Arenas que siempre incluye nuestros artículos, dándolos a conocer a toda la región a traves de su medio de comunicación y que fué el único medio que asistió al lanzamiento de nuestro periódico en dicha oportunidad… Gracias Glio por confiar en nosotros.

Y las sorpresas no terminan aquí, oficialmente ya contamos con tres colaboradoras, que nos enviaran sus notas; Katherine Guerrero Torres, desde Copiapó Chile, Ery Ruzita desde Buenos Aires Argentina y acabamos de confirmar que se nos une Rosita Zegarra desde Lima Perú… bienvenidas todas ellas, las diosas motoqueras de las letras….

Comments

comments