Definitivamente, el Motoencuentro organizado por los Centinelas Mc de Santa Cruz Bolivia, está acaparando las miradas de todos los motociclistas a nivel Sudamericano…. Nadie quiere faltar, es que el muerto, como se le conoce a Franco Gutierrez, es un motociclista muy preocupado y le gusta que sus invitados también tengan la oportunidad de prepararse con tiempo, por lo mismo su evento lo anunció con años de anticipación, es más, cuando lo conocimos personalmente en Comodoro Rivadavia Argentina, en el Motoencuentro de los Choyques, en el mes de Diciembre del año 2013, el ya andaba cursando invitaciones, cual era la idea? que nadie faltara… la verdad es que en ese entonces, no me pareció mayormente relevante, pero los hechos lo demuestran con creces, fue una muy buena idea, los resultados se están viendo ahora.

Centinelas Mc, Santa Cruz de la Sierra, está compuesto por 15 integrantes, hombres y mujeres, siendo su presidente Franco El Muerto, Vicepresidente Cristian Vega, Secretaria Ivana Vega, Tesorero Arnol Andrades, Capitan de ruta Franchesco Mastrogiacomo, Marcelo Delgadillo y Sebastian Delgadillo, auxilios del club, Sergio Bohrt y Martin Caceres, reservas del Club Germán Lara Jose Crow.  Todos ellos y los demás integrantes,  llevan años trabajando para brindarle a los invitados la mejor atención y lo que lo hace total y absolutamente distinto a todos los demás eventos que organizan las agrupaciones motociclistas, es que este será cero costo para todos los motociclistas que no sean de Santa Cruz, ellos no quieren que aparte de todos los costos que significa recorrer miles de kilómetros para ir a un moto, más encima tengan que pagar por ser parte de el.  Aquí el festejado, el agasajado, el premiado, es justamente el motociclista, aquel que se las jugo, ahorrando peso a peso durante todos estos años para estar presente, el que dejo el confort de su hogar para salir a la ruta sin importar las adversas condiciones climáticas, el que dejo todo botado y se animo a decir.. .. loko aki estoy¡¡.  Solo los dueños de casa y como anfitriones todos del evento, pagaran $ 40 dólares cada uno, esto con la única finalidad de ayudar a solventar los gastos que generaran, lo que implicara recibir a los hasta ahora 524 registrados, 78 Argentinos, 50 Chilenos, 10 Peruanos, 5 Brasil, 2 Ecuatorianos, 4 Paraguayos, 72 de la Paz Bolivia, 170 Cochabamba Bolivia, 50 Oruro Bolivia, 8 Potosi Bolivia, 5 Tarija Bolivia y los señores dueños de casa, 70 de Santa Cruz.  Para poder ir finiquitando y tener la cantidad promedio de asistentes, los organizadores, solicitan que quienes aún no se han registrado lo hagan a la brevedad.

12961520_10209108060720273_495231045749455081_nY bueno como el evento es gratis casi para todos, nos hemos comunicado con nuestro amigo el muerto para que nos cuente como lo hara para atender y recibir a tantos motociclistas y al respecto nos comento: El lanzamiento oficial, se realizo en el año 2013. Este evento se realiza cada 4 años, durante los cuales se moviliza con gente que le apoya en comidas, locales y algunas bebidas, por otro lado su club pone una cuota para empezar, y muchos de sus amigos llegaran para ayudar y apoyarles, a los que el cariñosamente les llama Padrinos, los que son muchos.  Solo los motociclistas de Santa Cruz pagaran una inscripción, ya que no viaja y eso quiere decir que no gastará en hotel, llantas, mantención de las motos, no deja a su familia y tampoco su trabajo. La idea es celebrar los 10 años del club y su tercer motoencuentro y que vengan la mayor cantidad de amigos extranjeros y nacionales.  Será un gran placer recibir a tantos amigos que voy forjando mediante mis viajes.

El evento se desarrollara, en diversos locales y casa Quinta, especialmente habilitados y será una gran fiesta también para todos los Santacruceños y sus casi 3 millones de habitantes, quienes ofrecen alojamientos con precios que varían de 8 a 25 dólares y ya los motociclistas  estan haciendo sus reservas.

El evento en si cubre dos días de comidas, bebidas, rifas, menciones y premios que serían 23 y 24 de Septiembre.  El día Viernes se servirá una cena y fiesta rock y el día Sábado ruteada, juegos, y de almuerzo la vaca entera a la parrilla acompañada además de chorizos y pollo y una rica feijoada, comida típica brasileña y por supuesto también la entrega de parche y diplomas del evento.

Al mismo tiempo, Franco nos ha comentado respecto al supuesto problema de abastecimiento de combustible para las motos… El tema pasa por que su gobierno, dado los altos costos de la importación del vital elemento, este lo subenciona en un 50% a su pueblo y como tienen fronteras limítrofes con varios países, los extranjeros  solo viajaban a comprar combustible lo que producía pérdidas incalculables a su país, por lo que tomaron la disición de igualar los precios de cada país como única medida que les ha brindado reales resultados. Así es como si en Chile un litro de combustible tiene un valor de $700 por litro, en Bolivia los encontraran con el mismo valor.  De todas formas, Los Centinelas Mc, tendrán a disposición también combustible a precio costo para sus invitados, al momento de realizar el retorno a sus hogares.

Ahora ya se encuentra todo listo y preparado…. solo falta que lleguen los invitados.

 

Comments

comments