The Distinguished Gentleman's Ride

La hermandad motoquera siempre nos esta dando sorpresas, si no es de un lado es de otro… y esta vez se trata de como hacer tomar conciencia preventiva y dar batalla al Cáncer de Próstata y para ello ha nacido The Distinguished Gentleman’s Ride cuya particularidad es que el día en que se realiza la caravana, cada 28 de Septiembre a nivel mundial, todos deben ir en moto y vestidos elegantemente.

¿Cómo nace Ride The Distinguished Gentleman?

Fué fundada en el año 2012, inspirada por una foto de Mad En Don Draper a horcajadas en una moto clásica y vestido con su mejor traje.

Chico en moto the distinguished gentlemans ride BrasilLa primera caravana donde todos iban elegantemente vestidos, se efectúo en el año 2012. Se reunieron más de 2.500 motociclistas a través de 64 ciudades, lo que dejo ver la necesidad de canalizar y utilizar en una buena causa las siguientes convocatorias y es así como en el año 2013 se recaudaron mas de $ 277,000 y participaron mas de 11.000 motociclistas en 145 ciudades…

moto the distinguished gentlemans ride en RomaEn la versión 2014, que se realizó este fin de semana recién pasado, la meta inicial era de   $ 1.000.000 pero se logro reunir $ 1.431.759 millones dolares,  aunque aun no se sabe a ciencia cierta la cantidad de participantes, se esperaba que la convocatoria reuniera a mas de 20.000 señores, en 220 ciudades alrededor del mundo y lo recaudado se entregará a la Fundación del Cáncer de Próstata en el Reino Unido, EE.UU y Australia… todo lo anterior en nombre de la salud de los varones.

The Distinguished Gentleman's ride, Oso Marzan Buenos Aires ArgentinaEsta elegante actividad se ha ido extendiendo por el mundo y es así como por primera vez se ha llevado a efecto en Buenos Aires Argentina, la que fue organizada por Oso Marzan y que fue catalogada como un gran éxito, ya que contó en su primera edición con la asistencia de casi 200 motos. The Distinguished Gentleman's Ride en caravana motos

La Capital Bonaerense se vistió de fiesta y se llenó de clamour, sumándose así a las caravanas de los 57 países  y 254 ciudades que al final se unieron y en las que se desarrollo en forma simultánea este magno evento, sobrepasando con creces los objetivos trazados. Londres, Roma, Alemania, Brasil, Australia, México solo por nombrar algunos, fueron parte de las gloriosas caravanas que unieron al mundo de las DOS RUEDAS a nivel mundial.

En esta maratónica actividad quedo demostrado con creces que el espíritu solidario del mundo de las Dos Ruedas, no es exclusivo de un país o región en particular, es una pasión que mueve a todos y cada uno de los hermanos dispersos a través de este mundo, y que entre el “Cielo y la Tierra….solo existe las Motos sin Fronteras”

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.Próstata

Esta afección puede causar dolor,micción dificultosa, Disfunción eréctil, entre otros síntomas.

La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha (2005), las modalidades de prevención primaria conocidas son insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.

En un estudio de la Universidad de Islandia llevado a cabo durante cinco años, se determinó que los trastornos del sueño pueden tener una influencia en el padecimiento de la enfermedad, aunque no probaron relaciones del tipo causa – efecto. De acuerdo al estudio, los hombres con trastornos de sueño tienen una propensión de hasta el doble de probabilidad de desarrollar la enfermedad en comparación a aquellos hombres sin los mismos trastornos.1

La detección se lleva a cabo principalmente por la prueba en sangre del antígeno prostático específico, llamado PSA (acrónimo inglés de prostate-specific antigen) o por exploración física de la glándula prostática (tacto rectal). Los resultados sospechosos típicamente dan lugar a la posterior extracción de una muestra tisular de la próstata (biopsia), que es examinada en microscopio.

El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, o bien una combinación de todas. La edad y el estado de salud general del afectado, tanto como el alcance de la diseminación, la apariencia de los tejidos examinados al microscopio y la respuesta del cáncer al tratamiento inicial, son vitales en la determinación del resultado terapéutico.

 
 

Comments

comments