6ta mototon mejillones 2015 recaudo un total de 771 300

La Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con distintas capacidades y este año el evento no sería la excepción para la comunidad de Mejillones.

Leonardo Canelo Latín, es el creador de la Mototòn de Mejillones y  este año realizó su 6ta versión en su comunidad natal, una hermosa y pequeña ciudad situada en la costa del pacífico, a 65 km al norte de Antofagasta, de la II Región de Chile.

Como cada actividad, Leonardo realizó la invitación a participar de esta hermosa obra. Esta incluía amigos, sobrinos, hijos, primos y toda la familia motociclista de Antofagasta y alrededores.

Es así cómo se organizaron diferentes agrupaciones para reunirse el día sábado 28 de noviembre, por la mañana, para realizar una larga caravana en dirección al puerto de mejillones, que sin duda una vez más contaron con el apoyo indudable de todos los motociclistas, la Ilustre municipalidad de Mejillones, Bomberos de Mejillones, Carabineros de Chile y empresas privadas.6tamototonmejillones2015recaudountotalde771300

La apertura del lugar se realizó en el escenario  de los eventos Mejillones; frente a capitanía de puerto, en donde rápidamente fue ordenado, montaron toldos y amplificadores para animar, pintar los rostros de niños y niñas, venta de comida, fotografías enmarcadas, pinturas acrílicas para decorar los cascos, tatuajes temporales para los más rudos, hasta agua mineral para hidratar a los motoqueros voluntarios que dejaron su alma para lograr con un buen término a la actividad, a pesar del voraz sol.

Canelo -como lo llaman- este motoquero de espíritu solidario recuerda muy bien, lo emocionante que fue el cariño de una pequeña niña con muletas que se acerca a él, lo envuelve con sus pequeños brazos en sinónimo de agradecimiento… desde ahí se reafirma su motivación por esta campaña solidaria.

Es así como Canelo agrega estas palabras:

“Todo esto no hubiese sido posible gracias a la gran motivación y ayuda de todos los motoqueros de Mejillones y Antofagasta que participaron voluntariamente, pero además, quisiera dar las gracias infinitas a todas aquellas personas que silenciosamente me ayudaron para que todo resultara excelente, mis agradecimiento públicos a Manuel Monardes Rojas de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por las gestiones para que nos facilitaran el Escenario de los Eventos, al Sargento de Carabineros Sr. Víctor Ulloa Castillo, por su apoyo y preocupado en todo momento de la seguridad, al Sr. Lizandro Labraña, Coordinador de Comunidades de Minera Sierra Gorda SCM, quien realizó las gestiones para donar agua mineral, a mi madre, Sra. Nury Latín Díaz, quien realizó las gestiones con la Oficina de Turismo de Mejillones a través de la Sra. Isabel Cepeda, quien donó las colaciones, además de las gestiones que realizó con los Sres. John Rodríguez Rojas y al Sr. Jorge Sánchez, quienes donaron $30.000 cada uno para la compra de tintas para imprimir las fotografías oficiales, a Mary Vega Carreño, quien donó $ 34.000 para la compra de las Chapas Oficiales del evento y al Sr. Claudio Pizarro, dueño de Hidráulica Pizarro, quien donó los $ 40.000 restantes para la compra de éstas, al Sr , a Marcelo Carreño, quien donó los marcos de madera para las fotografías y a quienes siempre me han apoyado, mis amigos Miguel Conde del Huáscar por facilitarnos la amplificación y además de participar con su moto y a Roberto Torres quien se encargó de la logística y puso todo de sí para que ésta Mototón resultara de la mejor forma, además de animar el evento, a todos también que se encargaron de difundir y apoyar nuestro evento en especial a Radio Rinconada Mejillones, en fin, son muchas las personas que quisiera nombrar, no quisiera dejar a nadie fuera. Yo, Leonardo Canelo Latín como organizador de Mototón Mejillones, les doy las infinitas gracias a todos, de corazón. LA HICIMOS TODOS!!!!!!!”

De esta forma lograron recaudar un total de $771.300 pesos, considerando que es una comunidad pequeña, pero de un gran corazón, superando la suma de la Mototòn Mejillones 2014.

Comments

comments