a 15 dias desastre copiapo aun autoridades no aparecen help

Nos ha llegado este llamado de Auxilio de Lorena Chanilao, a cargo de Albergue Cantaritos de Greda Copiapó

Buenas tardes queridos motoamigos… y en particular a ti kitty …… tras 15 dias de la fatídica noche de tormenta eléctrica, me es muy triste contarles que el escenario no a cambiado nada… el municipio a cargo de esta zona no se ha hecho presente aún….. y personeros de Gobierno nos han dicho “que estan colapsados…. que este acontecimiento los a superado”.    Mi casa y la de mis vecinos aún esta bajo un metro y medio de lodo…. fango …..y fecas humanas.

Hemos incursionado un poco en la historia de la población Pintores de chile… en Copiapó en donde vivía junto a mi familia …. y esto era un lago…. me pregunto:  Cómo es posible que en su momento destinaran este sector rico en viñedos…. potreros y un lago, en un conjunto habitacional…?? La lluvia que aquí cayo no era para causar tal catástrofe…. dicen que el agua tiene memoria…. por lo que ella solo tomo su cause…. 3 veces ya desde entonces han existido este tipo de situaciones penosas… luego se seca y vuelven a construir….

El Gobierno no nos da ninguna solución,… nada…. las maquinarias que hoy operan son contratadas por particulares….ustedes comprenderán que en esta situación nadie tiene los medios como para contratar maquinarias pesadas, las cuales cobran $30.000 pesos por hora mas el petróleo….. No podenos decir que el municipio ha otorgado su ayuda…. por que seria una gran falsedad…. siento una pena muy onda al ver que pasan y pasan los dias…. los acontecimientos en esta región se estan enfriando y no se ha solucionado nada en lo absoluto…. mi casa sigue impenetrable…. con aguas servidas… y un enorme lodasal…. ver los dormitorios de mis hijos…. la cocina donde nos reuniamos cada dia… y hoy esta bajo agua verde azulosa con una pestilencia absoluta….

Copiapó debió ser evacuada… y no lo hicieron… solo vacunaron….. se olvidaron de la gente del fatídico terremoto en el 2010…. ya hace 5 años atras…. de la misma forma se olvidaran de nosotros…. PERO AUN ESTAMOS AQUI… VIVOS…. SOBREVIVIMOS AUN 220 FAMILIAS DE PINTORES DE CHILE…. ESPERANDO ESA SOLUCION QUE NO HA DE LLEGAR…. no bastan las imagenes ni los videos…. es necesario estar AQUI con las fecas hasta la cintura para saber la realidad de todo esto… ni siquiera estábamos dentro del catastro de esta tragedia…. y hoy en dia no saben que hacer con 220 almas que se encuentran en situacion de calle…. mas aún cuando viene la Directora del Jardín que utilizamos como albergue para “informarnos” que tenemos 10 dias para DESALOJAR dicho lugar,  sin importarle nuestro destino….. sumado a esto que HAN HECHO EFECTIVO EL DESPIDO DE CADA PERSONA QUE NO PUDO IR A CUMPLIR SUS FUNCIONES POR RAZONES OBIAS…. NO LES IMPORTO Y LOS DEJARON CESANTES… EN LOS CUALES ME INCLUYO YO MISMA Y MI ESPOSO…. 

La tragedia continua…. no es solo habitacional …. es una tragedia que nos esta destrozando a todos en lo emocional y social.

Nadie puede estar ajeno a este llamado que esta haciendo Lorena, una Mototoclista que hoy mas que nunca nos necesita unidos, para lograr sacar adelante el Albergue Cantaritos de Greda de Copiapó.   

Comments

comments