alexdeangelisrecuperandosetrasfatalcaidaenmotegui

Alex De Angelis, nació en San Marino, el 26 de Febrero de 1984, es piloto de Motocicletas de 250 cc y se aprestaba a participar en el gran Moto GP de Japón.  Su primera carrera fué en el año 1997 con solo 13 años y su gran salto fué cuando participo a la edad de 15 años, en el Gran Premio en el circuito de Imola en el año 1999.

Alex, un joven de 31 años, cuya pasión lo ha llevado desde el año 97 a la fecha, a participar de una serie de campeonatos que no ha estado exento de altos y bajos y por ende de graves situaciones en las que se ha visto envuelto.

Aunque se caracteriza por ser un piloto bastante regular y de buena conducción, tuvo que tomar una gran decisión y actualmente ha bajado de categoría a la Moto2, debido a los  problemas de adaptación en MotoGP.  En el 2009 consiguió su primer y único podio en MotoGP al quedar segundo en el circuito de Indianapolis por detrás tan solo del español Jorge Lorenzo y por delante de Nicky Hayden.1 Sus mejores posiciones finales han sido su subcampeonato de 125cc en 2003 y sus dos terceros puestos en 2006 y 2007, en la categoría de 250cc.

alex de angelis recuperandose tras fatal caida en moteguiEn 2010, empezó con muy mala suerte en el nuevo campeonato de Moto2, con caídas y quedándose bastante rezagado en las clasificaciones consiguiendo solo 5 puntos en las 5 primeras carreras. Tras la lesión de Hiroshi Aoyama en el Interwetten Honda de MotoGP, De Angelis cubrirá su puesto de manera ocasional.  Lo peor vivido en el año 2010 y creemos que tiene que haber sido lo mas duro, dentro de lo que hasta ahora ha sido su carrera profesional, fue verse sometido a una situación extrema ya que en el mes de septiembre del mencionado año,  se vió involucrado en la muerte del piloto Shōya Tomizawa, el cual murió debido a las contusiones causadas tras ser atropellado por el propio Alex De Angelis y Scott Redding que iban detrás de él. Iba a 200 km/h y le arrolló causándole traumatismos en el cráneo, pecho y hemorragias internas.

El día 10 del presente, Alex sufrió un grave accidente mientras se encontraba participando de  la cuarta sesión de entrenamientos libres del GP de Japón donde participaria en el MotoGP. Inicialmente, se reveló que el sanmarinense había sufrido una contusión pulmonar, la fractura de cinco vértebras y de varias costillas. Debió ser evacuado en helicóptero hasta el  hospital de Dokkyo, donde fue recibido por el equipo médico, quienes dieron el diagnostico antes mencionado.

Posteriormente se pudo detectar y tras ser sometido a más exámenes médicos,  que De Angelis tiene una hemorragia intracraneal, aunque no se especifica la magnitud de la hemorragia, puesto que tiene que ser mejor evaluado. Hoy lunes se ha llevado a cabo el correspondiente escáner en cabeza y pecho en el que se ha detectado que el hematoma intracraneal permanece sin cambios, mientras que las lesiones en los pulmones experimentan cierta mejoría.

Si bien continúa en estado crítico, se le ha reducido la sedación por lo que ha salido del coma inducido y ahora Alex es capaz de hablar y se encuentra orientado. En las próximas 48/72 horas se le someterá a nuevos análisis para controlar la evolución tanto de la hemorragia intracraneal como de las lesiones pulmonares.

Toda la fuerza para Alex, su familia, su equipo y seguidores.

Comments

comments