alicia sornosa unica entre miles de millones nueva colaboradora motos sin fronteras

Es la 1ª Mujer Latina en dar la Vuelta al Mundo en Motocicleta.  En el mes de Septiembre de 2011 salió rumbo al continente africano. La aventura de dar la Vuelta al Mundo en moto había comenzado unos meses antes para reunir el dinero suficiente, cerrar las colaboraciones de lo que se publicaría durante el viaje y dejar alquiler, familia y amigos en España.

Pese a que comenzó acompañando a otro motoviajero, tras los primeros 4 meses de viaje y ya en el continente asiático, decide experimentar el viaje en solitario.

Tras un año recorriendo en una motocicleta de 650 cc. los cinco continentes, finaliza su Vuelta al Mundo con un total de 76.000 km. Pero el viaje no terminó allí, continuo hasta llegar al Cono Sur, durante otros seis meses sumando los 120.000 km en el contador de la moto.

Una vez de vuelta en España, esta aguerrida motociclista, decide continuar con la aventura, regresando a América del Sur para realizar otros 15.000 km entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile.  En el año 2014 decide unir España y Japón sumando más de 20.000 km. Ese año acabo  recorriendo 8.000 km por el este de Europa.

Una parte importante de sus viajes es llamar la atención sobre las personas más olvidadas; durante sus travesias realiza visitas a hospitales infantiles, da charlas en cárceles, colabora con la recaudación de dinero para ayuda de mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamentos para niños; implica e incentiva además a los grupos de motoristas locales en la ayuda social, organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas Infantiles o llevando a través de redes sociales, las historias de los que más lo necesitan.

Otra de las grandes implicaciones que como motorista realiza, es la colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro en ayuda de los derechos y necesidades de los motociclistas, denunciando los peligros y extendiendo la información necesaria, respecto a la Seguridad Vial.

Como si todo lo demás fuera poco, Alicia escribe en varios medios de comunicación específicos del mundo de las motos como Solomoto30, ClubMoto1,EnduroPro, y a nivel internacional la portuguesa TRVL o la francesa Route Magazine, además de en varios medios On Line como Anaya Touring, Viajes al Pasado y 

En Redes Sociales es una gran referente de los viajes en moto a nivel mundial, con más de 30.000 seguidores en FB, Twitter, Instagram (@aliciasornosa) y Google +. Tiene su propio BLOG y esta posicionada como influencer.

Cuando se le pregunta si ha tenido algún gran problema en la ruta, nos comenta  “No he tenido miedo nunca, la gente es buena, el ser humano es curioso por naturaleza y siempre quiere ayudar” “Ser mujer es una ventaja para viajar, no somos agresivas y despertamos el lado más amable de hombres y otras mujeres, no he tenido problemas”

Alicia es una mujer imparable y siempre se está planteando nuevos y grandes desafios, está próxima al lanzamiento de un libro y en este preciso instante, los suaves vientos la han llevado a una nueva aventura en la …. India¡¡¡¡.   Le deseamos lo mejor y esperamos que regrese pronto, porque sus seguidores ya estan esperando sus notas “RUTAS POR EL MUNDO”  que nos hara llegar para nuestro diario… MOTOS SIN FRONTERAS.

Comments

comments