Quién es Andrés Pérez Rámirez…. un motociclista de una gran trayectoria de solidaridad, es conocido y reconocido en Chile y varios países de Sudamérica por su total y absoluta entrega hacia quienes le necesitan. Andrés es hijo del Maestro Director de Teatro Don Andrés Pérez Araya y Rosa Ramirez Rios de Chile, más bien conocidos por su bella obra “La Negra Ester”

A la muerte de su padre, se crea el proyecto Instancias Mágicas como homenaje a su vida y obra, la que contempla visita a hogares de ancianos, hogares de mujeres y hogares de niños, hospitales, orfanatos, zonas de desastres naturales, escuelas rurales, cementerios reparandolos, comunidades ecológicas, poblados perdidos o de difícil acceso.

¿QUE ES INSTANCIAS MÁGICAS?

En 2003  nace la utopía, crecen los sueños, la necesidad de visitar Chile y Sudamérica, llevando y compartiendo el arte, a los lugares más remotos y de difícil acceso para ayudar y ayudarme, compartiendo lo que aprendí en las escuelas:

  • La compañí­a Gran Circo Teatro
  • Theatre du Soleil su escencia…
  • Que-cir-que
  • Cirque Baroque
  • Profesores del cirque du soleil
  • Música y Jazz por todas partes del mundo y muchos buenísimos profesores y maestros

2003-2006:  Llevó el Teatro, Circo y Música, Cine, Reciclaje, Permacultura, Bio-danza, Biocontrucción , Masajes Terapéuticos, Música Terapia…

En 2007: a fin de poder brindar un mayor aporte, realiza cursos de Masaje, Construcción, Electricidad, Gasfitería… adaptándose a lo que la gente necesita.

En 2009: invita  a sus amigos, compañeros de trabajo y solidaridad de los estudiantes, a vivir la experiencia, viajando en una camioneta y con un  carro de la compañía G.C.T.   Viajan desde Santiago a Puerto Ibañez, enseñando y aprendiendo.

En 2012: para su felicidad, otro equipo multidisciplinario quiere vivir esta aventura social-cultural. Esta vez hay chilenos, Franceses, uruguayos, Argentinos.  En esta oportunidad viajan en dirección Sur de Chile (la carretera Austral hasta  Balmaceda) y Argentina hasta volver a Santiago.

En 2016: el proyecto sigue en marcha, recorriendo: Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, pero en esta oportunidad ahora viaja solo en Motocicleta, siempre visitando hogares de ancianos, hogares de mujeres y hogares de niños, hospitales y orfanatos.   Zonas de desastres naturales, escuelas rurales, cementerios reparándolos, comunidades ecológicas, poblados perdidos o de difícil acceso.

 

Actualmente se define como un cartero o un misionero…

Llevar y traer la buena noticia… Cree en las redes entre personas y grupos de apoyo.

Andrés Comenzó con una moto Suzuki DR800 del 1994, luego una Honda África Twin del 2001 y ahora en una KTM 950 S del 2004 con 180.000 km por el momento.  Entre las tres lleva mas de 500.000 kilómetros de asfalto y sus viajes son totalmente autogestionados, impartiendo diversas clases, tales como:

  •  Técnicas circenses(trapecio simple y dúo, trapecio vuelo, mastil chino, acrosport, acrobacia de suelo básica, cama elastica, tela, cintas, payaso)
  • Técnicas de teatro( uso de mascaras balinesas, búsqueda de personajes, dirección artística, (metodologí­a G.C.T)  www.grancircoteatro.cl
  • Profesor de saxofón y técnicas de música para teatro.
  •  Guía en moto para turistas que quieran recorrer nuestro país en www.routeofthedesert.cl
  • Enseña a conducir motos big Trail y ofrece dos curso para viajeros de largo aliento y orgullosamente comenta que es uno de los guías de mayor trayectoria en Chile desde hace 14 años…con esto trata de financiar su proyecto social cultural Motocultura

Actualmente busca Sponsor, auspiciadores o patrocinadores para el proyecto Motocultura-Intancias Mágicas.

A cambio ofrece publicidad en diferentes páginas web y de Facebook, menciones publicitarias y agradecimientos en las radios locales donde me entrevistan por el proyecto, mención en cada post que suba a intranet.

Se suma a lo anterior, charlas motivacionales en las empresas que deseen participar ayudando el proyecto social cultural.

Hay muchas más historias, aventuras, registros fotográficos, videos, anécdotas…en estos 13 años de viajes.

Y no queremos dejar de resaltar, la gran influencia de su padre en la vida de Andrés…

Seamos  cómplices en la belleza,

(Don Andrés Pérez Araya)

Comments

comments