.   La ANIM, ASOCIACION NACIONAL DE IMPORTADORES DE MOTOS invita a todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años a subirse a una motocicleta, y así ayudar a mejorar notablemente la calidad de vida en nuestra ciudades.

Es una realidad que en ciudades como la nuestra, con alternativas sub-óptimas de transporte público y con el precio de la gasolina muy alto -1 Litro cuesta USD 1,2, una de las más caras en el mundo-, subirte a una moto es una alternativa práctica, económica y sustentable.

Sumándose a esta iniciativa mundial y gracias a la organización de varias instituciones técnicas y ciudadanas, este año en Chile se conmemorará el viernes 22 de septiembre, de 8:00 a 8:45, con el cierre de Avenida Alameda a la entrada de autos en el tramo desde Plaza Italia hasta La Moneda.

En apoyo a esta iniciativa la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, cita a la comunidad motoquera a juntarse en el frontis del Palacio de La Moneda, lugar donde se realizará, a las 09:00 hrs., un Punto de Prensa en el cual se entregará una solicitud a la oficina de la Presidencia de la República para lograr que en Chile se instaure este como un día de conmemoración a través  de acciones y actividades masivas que nos ayuden a celebrar el día mundial sin autos y así crear conciencia medioambiental y estilos de vida saludables.

Viernes 22 de Septiembre, un día muy importante para el Motociclismo Nacional

Objetivos del “World Car Free”

  • Hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no sea el automóvil.
  • Incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles.
  • Disminuir la contaminación sustancialmente, y evidenciar el impacto de vehículos automotores de combustible fósil en su rol contaminante del aire.
  • Estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad.

 

En países como Colombia, España o México, el 22 de septiembre se celebra masivamente El Día sin Auto” en algunas de sus principales ciudades.

http://www.worldcarfree.net/

Comments

comments