furiasnegrasantofagasta

Antofagasta, apodada cariñosamente como La Perla del Norte, será el escenario donde se efectuará el Primer Motoencuentro Internacional de la Agrupación Furias Negra. Es una comuna, ciudad y puerto del Norte de Chile, Capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta.

Cuenta con lugares y paisajes muy extremos con variadas playas, barrios históricos, plazas y sectores residenciales. Admirada por turistas de todo el mundo, la ciudad crece cada día más rápido y sus hoteles y restaurantes están por doquier.

En las ultimas décadas, desde los años 70, ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable crecimiento  urbano, lo que ha permitido que se desarrolle tanto en el lado norte, como en el lado sur de la ciudad con ordenados y hermosos sectores residenciales.

Antofagasta, es considerada la ciudad con mayor ingreso per capita alcanzando los 37 000 USD y tal cual al mapa de Chile, Antofagasta es una ciudad angosta y larga rodeada en toda su extensión por un borde costero y coloridos cerros.  De sus playas y balnearios, prácticamente se puede disfrutar durante todo el año.

Pese a encontrarse geográficamente dentro del Desierto de Atacama, el mas árido del mundo, Antofagasta cuenta con avenidas y parques, exuberantes de vegetación, gracias a la planta desaladora, que se instaló en el sector norte  de la ciudad, en el año 2003, dando de esta manera una solución definitiva al critico problema de abastecimiento del vital líquido.

Dentro de los atractivos lugares turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles que cuenta con una superficie de 31,27 ha. Posee un acantilado costero que alcanza una altura máxima de 52 msnm y que rodea al arco de La Portada; este tiene 43 m de altura, 23 m de ancho y 70 m de largo. Ubicado a aproximadamente 18 km al norte, por la ruta 1.

Otro atractivo lugar es la Reserva nacional La Chimba, ubicada aproximadamente a 10 km al noreste, dentro de la quebrada La Chimba (en la Cordillera de la Costa). Con una superficie de 2.583 ha, presenta una serie de factores que generan microclímas. Declarada Reserva Nacional el 13 de julio de 1988 (decreto supremo Nº 71 del Ministerio de Agricultura), en ella se pueden encontrar hasta noventa especies de fauna y flora.

El Hito al Trópico de Capricornio se encuentra a sólo metros del Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez y marca la posición exacta de ese trópico. Es un observatorio del fenómeno de solsticio.

A 75 km al sur de la ciudad se ubica la Mano del Desierto, escultura creada por el artista chileno Mario Irarrazabal.

Comments

comments