atencion comienza campana ubiquemos el medicamento para juan

Juan Alfredo Solari es el representante a nivel internacional de la red solidaria R.A.G.M.I en Uruguay y además es un destacado radioaficionado siempre dispuesto a ayudar, desgraciadamente la vida a veces nos da un vuelco de 180 grados y ahora es él, el que necesita de todo nuestro apoyo.

El primero de Noviembre del presente año, presento algunas molestias en uno de sus ojos por lo que concurrió a urgencias del hospital del Salto en su país.   Le recetaron unas gotitas las que debía usar por una semana.   Después de la semana, concurrió a control e inmediatamente le hospitalizaron.   No alcanzo a darse cuenta de nada cuando ya estaba siendo trasladado a una clínica en Montevideo.  Su diagnóstico:  Tiene una ameba en su ojo…. atencioncomienzacampanaubiquemoselmedicamentoparajuanque es una ameba? quizás nunca hayas oído hablar de ella, pero aunque suene extraño, la ameba es una especie muy común al alcance de todos y una amenaza no exenta de peligro para nuestros ojos.  Se trata de un protozario microscópico que se encuentra en agua dulce, ya sea en estanques, lagos e incluso en piscinas con baja cloración, por lo que las probabilidades de sufrir un cantagio se incrementa en verano, cuando aumenta nuestra exposición en estos espacios.

La mas frecuente es la Acanthamoeba, que puede localiarse en los lentes de contacto, con mayor presencia en las de duración bianual que en las que se desechan mensualmente.  Esto supone un problema ya que las soluciones normales de limpieza no erradican el microorganismo.

Y éste es el problema que aqueja a Juan. En su ojo izquierdo  sufrió una lesión producto del uso de lentes de contacto, la que se le complica con la presencia de un hongo y esto lo convierte en una patología no común, siendo uno entre miles, por lo que requiere a la brevedad de un medicamento que no se encuentra en Uruguay, por lo que se hace un llamado de solidaridad para ubicar el BRONELE EYE DROPS 10 ML.

Juan nos relata “que es un tratamiento muy largo y muy doloroso también, ya que el parásito se agarra las terminales nerviosas de la cornea. que lo obligaran a estar hospitalizado durante 7 meses como mínimo, por el tipo de tratamiento.  Se le estan realizando mediciones diarias lo que demuestra que va en remision, lo que abarca toda la cornea y se va achicando a una micra o menos por día”.

Porque Juan se lo merece… comenzamos la campaña “UBIQUEMOS EL MEDICAMENTO PARA JUAN” 

Invitamos a todos los motociclistas a compartir este artículo a fin de hacer llegar a la brevedad a Juan este medicamento que requiere con suma urgencia.

Comments

comments