no respetan estacionamiento

El sabádo 18 y dentro del marco de las actividades del primer Motoencuentro de Furias Negras, las chicas tenían entre otros eventos, la inauguración del estacionamiento exclusivo para motos, ubicado en calle Baquedano, frente a la Tercera Comisaría de Carabineros (entre San Martin y Latorre).   Se escogió ese lugar porque era el que mayor seguridad y tranquilidad le brindaría a todos los motociclistas de Antofagasta y los hermanos que nos visitaran… frente a la Tercera Comisaría, se creia que nadie se atrevería a ocupar el estacionamiento, conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio…Se debieron efectuar una serie de gestiones, que obviamente demandaron su tiempo y los letreros fueron confeccionados con aportes de motociclistas, los que fueron entregados en la Dirección del Tránsito, quienes posteriormente se encargaron de empotrarlos en su lugar definitivo.

estacionamiento-motosAún no se cumple ni una semana desde que se le dio el vamos oficial y ya se han tenido que pasar muchos malos ratos. De hecho, el mismo día en que se inauguro, ya nos encontramos con sorpresas…. la caravana venia llegando desde la Corporación Gen, lugar en que se estaba realizando el motocuentro y se encontraron con un auto blanco patente ZJ.81-61 estacionado. Muchos de los presentes se sentían  muy molestos, todo el esfuerzo de la joven agrupación y la alegría que compartíamos, se vehía empañada, aún no se inauguraba y ya había un vehículo que no correspondía en el lugar.   Entre risas y comentarios a un motociclista  se le ocurrió darle tres palmotazos al auto… (Con la palma de la mano) y no fué para mas.   Un señor Carabinero se asomo por la ventana, ubicada en el segundo piso de la Comisaria y en un abrir y cerrar de ojos, el Flaco de Monjes Rebeldes de Calama, se lo llevan detenido por desordenes en la vía pública y no conforme con esos llegan varios efectivos policiales a “controlar el lugar”.

Y controlar el lugar no fué de la mejor manera.. aparentemente los señores policías estaban medios estresados.. en vez de llamar a la calma, exacerbaron el ´animo de muchos. Un gran número de motociclistas prefirieron abandonar el lugar, se iba a la inauguración de un gran acontecimiento, un anhelo largamente acariciado por el mundo de las dos ruedas antofagastino y lo mejor,  era una linda sorpresa que las Furias Negras habían celosamente guardado, esperando este momento para compartirlo con todos los motoamigos que a lo largo y ancho de Chile, desde Arica a Tierra del Fuego, habían asistido al motoencuentro, no a pasar rabia con policías intolerantes.

Al consultarle este medio de prensa a un policia porque no habían sacado ese vehiculo de allí, sabiendo que vendrían los motociclistas a su inauguración, este respondió “que no tenían las llaves y que el dueño no se encontraba en la ciudad… el dueño? y quién es el dueño?… un colega que está fuera de la ciudad” fué la respuesta… como dice Condorito !!!! plop¡¡¡¡¡  ósea que el dueño de ese auto mal estacionado era de un carabinero y claro ahi estaba la respuesta, por eso no lo habían sacado… la siguiente pregunta para el policía fué… si ese auto fuera mío o de cualquiera de los motociclistas que está aquí, estaría aún estacionado allí o ya habrían llamado a la grúa municipal para que se lo llevara?… no hubo respuesta, solo un leve movimiento de cabeza.

Posteriormente llega al lugar Miguel Garces, quién entre otras cosas, gestiono e hizo ver a los señores de la guardia en la Tercera Comisaria que esta desagradable situacion no se hubiera producido si ellos hubieran hecho cumplir la ley, que dice que ningún vehículo puede permanecer mas de 48 horas estacionado en la vía pública.  De ser así, a estos se les considera abandonados  y deben ser retirados por la grúa y ser trasladados al garaje municipal. Eso dice la ley y esta vigente para todos los ciudadanos chilenos y extranjeros que residen en nuestro país.  El vehiculo antes mencionado, definitivamente, por el polvo acumulado en el, llevada mas de lo reglamentario, por lo que correspondia, ya que su dueño no se preocupo de el, que fuese llevado al garaje municipal.

 no-respetan-estacionamientoEn horas de la tarde de ayer, al pasar por el lugar, nuevamente nos percatamos que había  ahora un camión patente FG.VP-60 estacionado.  Al entrevistarnos con un motociclista que venia llegando al lugar, este comenta que en la mañana también habían otros autos estacionados y que el con sus compañeros encontraban muy bueno el nuevo espacio asignado a las motos, ya que por su trabajo, siempre debían entregar pedidos en el centro”, en eso estábamos cuando se acerca el policía de guardia en la Comisaría, al consultarle por el camión, nos contesta ” el dueño del camión esta detenido por eso está allí “.    Nuevamente los Señores Carabineros de Chile, salen a la palestra.

en-antofagasta-no-estan-respetando-El Jueves en la mañana, nuevamente la hermandad de motoqueros, ve con indignación y sorpresa, como 4 vehículos, se encuentran tranquilamente estacionados en el estacionamiento exclusivo para motos.  Esta información se le hizo llegar a las autoridades pertinentes, Miguel Garces, al Sr. Patricio Reyes y a la Srta. Karen Rojo, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad, quién tomo las medidas necesarias de inmediato, dando orden de cursar partes a aquellos infractores, que insisten en IRRESPETAR, el lugar destinado a los motociclistas.

Por otra parte, se continuará fiscalizando el sector y de no obtener resultados y mientras no sean respetados, los motociclistas estan dispuestos a denunciar en los tribunales a aquellos que insistan en ocupar el espacio destinado SOLO PARA MOTOS, esto en virtud de la Ley 18.287 Art/7, llevando los medios de pruebas, en este caso fotos y tres testigos.   Para que esta denuncia, en caso de ser necesario entablarla rinda sus frutos, deberá ser tomada con mucha seriedad y presentarse el dia que se les cite a declarar.   

Comments

comments