bienvenidos edicion especial motos sin fronteras

La edición especial del Diario Motos sin Fronteras, se le debe agradecer al Sr. Baldovino Gómez SEREMI de Gobierno, de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, quien a través de los FONDOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL,

aportó los recursos económicos necesarios para llevar a buen término este sueño y gran proyecto que se gestó, tímidamente inicialmente y con gran fuerza al final, gracias a su invaluable apoyo y que el día de hoy, 10 de Noviembre del año 2015, se ha dado a conocer públicamente al Mundo de las Dos Ruedas.

Una de las grandes gestores, fue la Señora Alba Luz Aravena Álvarez, encargada de Proyectos de la Intendencia Regional, quien nos guió en todo el proceso para la adjudicación de los fondos mencionados anteriormente.

Por otro lado, nuestro Colaborador Gustavo Kalasic, quién nos ayudó a recopilar datos y antecedentes de los motoamigos asistentes, haciendo posible dar a conocer el material que hoy ya es y formará parte de la historia de nuestro diario. Asimismo a don Antonio Nauto, un señor de 79 años que se deleito cooperando trasladando a nuestra Directora de un lado para otro, recolectando todas las donaciones que nos entregaron los grandes, medianos y pequeños almacenes de nuestro amado pueblo. Fué increíble como nos recibian en cada lugar que visitamos, inclusive algunos dándonos las gracias por considerarlos, reiterandonos, que siempre iban a estar para nosotros y en todo lo que nos pudieran ayudar.  Gracias a ellos y a su invaluable cooperación, nosotros en esta oportunidad hemos podido atender de mejor forma a todos los amigos motociclistas que nos visitaron y cada taza de café, cada taza de té, cada  cucharada de azúcar, cada galleta que se les sirvió, cada regalo que se le entregó a los niños, fué nada más y nada menos que  gracias a ellos amigos y no podemos dejar de contarles esto para que vean cómo es este pueblo. La empresa Magelan y el Servicio público SAG (Servicio Agricola y Ganadero), fueron los únicos que finalmente nos aporte con jugos, leche y galletas para los niños que asistieron.

Por otro lado, siempre a estado Armin González Bueno… Quién es Armin?, Armin es Profesor y Director del colegio Regimiento Reforzado número 11 “ Caupolicán” donde se les entrega los últimos años de formación educacional a los soldados que se encuentran haciendo su servicio militar en Porvenir. El, junto a su familia viene procedente de Lebu donde tiene unos Campos que recorre en su moto. A él, tenemos también mucho que agradecerle, puesto que siempre ha estado a nuestra disposición para apoyarnos en todo lo que podamos necesitar, a él le encanta cocinar y cada vez que Moto Sin fronteras, nuestro diario recibe visitas proveniente de diversas partes de nuestro país o del extranjero se ofrece para hacernos unas ricas y deliciosas preparaciones.

En el audio y musicalización, contamos con el apoyo del concejal de la comuna Javier Nancuante, quién nos facilitó en forma gratuita todo lo referente al sonido… Grande Javiiii ¡¡¡

Uno de los más grandes problemas que tuvimos que enfrentar fue el hecho de no poder conseguir con mayor antelación, un lugar adecuado para que los motociclistas que no contaban con los recursos suficientes para cancelar un hospedaje para dormir. Fue una tramitación que comenzamos con dos meses de anticipación, donde fuimos golpeando diversas puertas y dónde se fue perdiendo un valioso tiempo que hizo que al final bajara la cantidad de motoamigos presentes.   Sólo dos días antes pudimos obtener la autorización, para ocupar dos sedes de junta de vecinos. En realidad, todo el tiempo perdido, fue lo mejor que  pudo pasar, ya que al tener 2 Sedes juntas nos organizamos de tal manera, que en una no reunimos para charlar, conversar, desayunar y cenar y la otra la dejamos sólo para dormir. Una de nuestras mayores preocupaciones no sólo individual sino que a nivel de grupo, fue que la entrega de estas fueran en óptimas condiciones, para que en una nueva actividad que realicemos, no tengamos problemas  en la ocupación y facilitación de las mismas. Allí nos coopero Pablo collar Bobby de la agrupación Vouken Kayen… gracias Pablito¡¡¡.

 

Otra de las grandes falencias fue el poco compromiso que se detectó A última hora en un reciente restaurant habilitado atendido por el señor Fermín Olavarria, con quién se había llegado a un acuerdo comercial para la cena de gala. Finalmente recordando el año anterior, los mismos motoamigos sugieren ir dónde Juan Carlos de CATEF, donde fuimos atendidos como Reyes.


Estamos muy contento con los resultados obtenidos ya que nuevamente quedó en evidencia cuando un grupo de amigos motociclistas se quieren reencontrar Sólo eso es suficiente.  Gracias totales a todos y cada uno de ustedes, por asistir, por estar y acompañarnos…

Comments

comments