Carlo Gavardo Clasificatoria

El Gran Premio de la Hermandad Chilena-Argentina 2014 (GPH2014), ya va en su Cuadrigésima Primera Versión,

siendo éste uno de los eventos deportivos mas importante del Cono Sur de América.

Aún así y dadas las condiciones geográficas, climáticas y lejanía de la zona norte y centro de nuestro país,  siempre en ella sólo han competido pilotos de la Región de Magallanes, (Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir ) y de la Hermana República Argentina, pilotos de Ushuaia, Tolwin, Rio Grande y Rio Gallegos.

Las autos son clasificado por categorias A, B, C, D, E, F, y G y en este proceso, se define el orden de largada de la primera etapa de la carrera, la que este año le corresponde su inicio y término en nuestra localidad: Porvenir-Rio Grande,  Rio Grande-Porvenir.

Por primera vez en su historia, correrá el mítico Motociclista y Automovilista de Elite, reconocido a nivel nacional e internacional CARLO DE GAVARDO, quién nos a representado en mas de una oportunidad en el DAKAR, con excelentes resultados, siendo además el gestor de que dicha competencia fuera traída a Chile.

El piloto fue invitado por la Sra. Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de la Comuna, quién tras intensas gestiones logró entregarle las herramientas que el destacado corredor necesitaba, pasando de esta manera a ser el representante oficial de la Ilustre Municipalidad y un nuevo participante, de los casi 240 autos que participarán en la carrera.  

Carlos Alberto De Gavardo Prohens correrá con el Navegante porvenireño Carlos Gustavo Soto Miranda, Alias “Cuco”

La clasificatoria que se efectuó el Viernes a las 10:00 horas, el binomio De Gavardo-Soto Miranda obtuvo la siguiente puntuación.

Largada    12:22:00,00

Llegada    12:24:28,86

Tiempo     00:02:28,96

Amplias espéctativas se generan en la zona con la participación De Gavardo, ya que podría ser el puntapié inicial para que otros destacados corredores nacionales se interesen en participar de este mega evento y convertirlo dada su trayectoria, en un acontecimiento nacional y lograr a la vez mayor apoyo logístico y económico de las autoridades pertinentes.

Comments

comments