chile no participara en dakar 2016

Una mala noticia para todos los que han tenido la oportunidad de ver, todo lo que genero el Rally Dakar en Chile en sus 7 versiones, en que nuestro país formo parte de el.  La decisión, fue tomada por el Gobierno, tras tener los antecedentes e informes de los distintos estamentos que participan de su organización en Chile.

Los organizadores del Dakar, estuvieron en nuestro país hace dos semanas, reuniéndose con la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, donde manifestaron la intención de realizar la 8ª Version de la Carrera, coincidiendo esta con la tragedia que azoto a la Región de Atacama, donde las pérdidas humanas y económicas son hasta ahora aún incalculables., sumándose ademas el informe entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales al Ministerio de Deportes.   Finalmente ASO, anunciara oficialmente el 16 de Abril el trazado definitivo del Dakar 2016.  Lo lamentable de esta situación, es que mientras algunos países de Sudamérica luchan por ser considerados dentro del trazado, las autoridades de nuestro país, han decidido quedar fuera de el.

Sebastian Pizarro un motociclista reconocido en chile por su gran hazaña,Sebastian Pizarro, el Curicano que unió Chile, Alaska y Ushuaia, en Porvenir Tierra del Fuego al respecto comento: “El gobierno de turno lo consiguió, el Dakar no pasa mas por Chile. Populismo y demagogia evidente en post de la tragedia del norte…que no se mal entienda, pero no han visto la película completa de lo que genera el Dakar en esa zona, dinero e imagen país en el extranjero. 

En la administración anterior no se suspendió y eso que tuvimos el terremoto, pero aquí se hace caso a los fanáticos del populismo y decisiones apresuradas…tal vez simplemente no merezcamos el Dakar, si en todo caso siempre en los medios nacionales les ha pasado por el lado…ahora los periodistillas “deportivos” tendrán mas parrilla programática para contar cuanto domina Alexis Sánchez con una pelotita de golf. Ahora solo falta que no se les ocurre suspender la copa América mejor?”

El Dakar es tremendamente atractivo en Europa y eso es justamente lo que hace que sea potente en Sudamerica, la imagen que ha dejado de Chile ha sido impresionante.  Los aficionados al mundo Tuerca lamentan perder el dakar, porque además se pierde como país.   Los pilotos, mecánicos y personal de apoyo se fueron encantados con Chile, su seguridad, su gente, sus bella rutas, que consideraron en algunos tramos las mas extremas del mundo, lo que convertía a nuestro país en un lugar de sumo atractivo para el mundo de las ruedas y sus grandes desafíos.

Dentro de las actuaciones memorables nos queda Laia Sanz la Reyna del Desierto hoy en el Decimo Lugar Dakar 2015, quién es un referente a nivel mundial para las mujeres motociclistas.

Comments

comments