Gracias al apoyo de los Fondos de Medios de comunicación Social 2016 y al Ministerio Secretaria General de Gobierno, un grupo de motociclistas de la II Región, se dió la gran cita para iniciar una ruta a la Iglesia San Francisco de Chiu Chiu.

La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu1 es un templo católico ubicado en la comuna de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, Chile. Construida aproximadamente a mediados del siglo XVII, es la iglesia más antigua de todo el país,2 así como la más bella de la región.3 Fue declarado monumento nacional, bajo la categoría Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremo n.° 5058, del 6 de julio de1951.4

La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu fue construida a mediados del siglo XVII, en el departamento de El Loa, Provincia de Antofagasta.1 Se encuentra al costado de la plaza de Chiu Chiu.1 En el año 1965, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Chile llevó a cabo una restauración en ella, la cual tuvo como resultado la sustitución de un campanario de madera por dos de piedra en la fachada principal.1El primero, a su vez, había sido un reemplazo para los originales, que se derrumbaron en el siglo XIX.1

Se llega a este poblado ubicado a 30 kilómetros de Calama, aproximadamente en una hora, el camino es 100% asfaltado por lo que no presenta problemas para diversas marcas y cilindradas de motocicletas.  Por la altura en que se encuentra el poblado que se puede visitar todo el año, se recomienda vestimenta abrigada y adecuada a la zona.

Se agradece el apoyo de un grupo de Motociclistas de Calama, II Región Chile, quienes hicieron posible este Trailer de pelicula , para el proyecto Redescubriendo Antofagasta y la II Región.   Francisco y Niqoo (Hellesh seed) Mónica, Alejandra Godoy (A.M.I.), Alison (Novia de Niqoo), F3lipe Aria (Osu), Alvaro Cortes (A.M.I.), Fernando Calderon (A.M.I.), y muy especialmente a  Cristopher Jara (A.M.I ), piloto que traslado a nuestra Directora de Motos sin Fronteras.

 

Comments

comments