como nace la ruta del tutu

Se llama Grisel Conejeros, mas conocida como Bunny Rider, nacida en Los Angeles California EE.UU, criada en Chile, tiene 27 años, de profesión Prevencionista de Riesgos, soltera, sin hijos, los que espera mas adelante poder tener, ya que por ahora solo desea disfrutar de su pasión por las motos y libertad plena.  Su lema que la hace andar feliz por la vida es ” Olvidemos la mala onda y llenemos de energía y momentos lindos nuestras vidas”. 

Nos cuenta que su primera moto se la regalaron sus padres, una cuatrimoto cuando tenía 8 años, a esa edad también tuvo su primer accidente, ya que en esos años no existia la cultura de autocuidado y elementos de seguridad que existe hoy en día.  Ella se subía a la moto sin casco, sin chaqueta y solo con hawaiana, se cayo y le paso el motor caliente y las dos ruedas por sus pies, producto de las lesiones se le veía hasta el hueso.  Hoy le da gracias a Dios que todo paso, con un par de cicatrices pero se encuentra bien.

Hace como 6 años, tuvo su primera Scooter, la que utilizaba para ir a estudiar desde San Miguel a Puente Alto en la Capital Nacional.  Luego de dos años, llegó la Margarita, una Honda Vmen 125 cc, su gran compañera de aventuras, con la que recorrió la Laguna del Inca, la Playa la Ballena en el norte y Pichilemu en el Sur.  Gracias a la Margarita conoció a las que hoy son sus grandes amigas motocas y la que sin lugar a dudas mas ha disfrutado, ya que con ella se divertía una vez a la semana, haciendo La Palomita, creyéndose la raja, cuando con sus amigas iba a las juntas de los Stunt.  Después llegó la Honda XR 150 con la que viajo y recorrió muchos kilómetros con la Natalia Olmos y pololo, ruta que duró aproximadamente dos semanas.

Su última adquisición la compro hace aproximadamente 5 meses, una Tornado 250 que bautizo como la “Trastornada”. Con esta moto, conoció el mundo del Enduro, algo totalmente nuevo para ella y que le atrae demasiado, puesto que las sensaciones, energías y adrenalina que se siente cuando se mete en los cerros no tiene precio, todo se transforma, allí definitivamente solo son el cerro, la moto y tu.

Y como se trata de seguir disfrutando sanamente la vida, un día cualquiera se le ocurrió subirse a su moto e ir a una ruta con un tutu calipso que tenía y que la acompaño durante todo el viaje. Algunas chicas al verla les llamo poderosamente la atención y lo encontraron muy simpático por lo demás.   Posteriormente se realizó en Valparaíso el Carnaval de los Mil Tambores y a Bunny se le ocurrió invitar a sus amigas a ir todas vestidas con un TUTU. Inicialmente pensó que nadie la apoyaría ni le darían bola, pero se encontró con la sorpresa que todas estuvieron de acuerdo y las 10 que la acompañaron en aquella oportunidad, se veían regias causando furor y sensación por donde quiera que circularan, era inevitable no mirarlas¡¡¡¡

Su gran espíritu que nunca se puede quedar quieto, la hizo hace una semana, publicar en la página Mujeres Moteras de Chile una foto que tenía de la Ruta Anterior y les consulto si alguna se animaba hacer la Ruta de los Tutu, quedando la embarrada porque muchas saltaron enseguida proponiendo ir a Viña del Mar, ciudad donde hay una gran cantidad de mujeres motociclistas y donde además tuvo la oportunidad de conocer a la Peki Bor, la que gentilmente se ofreció para organizar todo allá donde se juntarán todas al final.

Bunny Rider, organizadora del evento a comentado “Sabemos que esta no es la primera ruta que organizan mujeres motociclistas a nivel nacional y esperamos que tampoco sea la última. Se que es difícil encontrar moteras en la 5Ta Región, ya que la mayoría son independientes, pero este es un evento para unificar la hermandad, cada vez somos más las mujeres que compartimos la pasión por las dos Ruedas, por eso hacemos el llamado a organizarnos, ya que está será la Primera Ruta de los Tutus, de la 5Ta Región, la cilindrada y modelo es lo que menos nos importa, solo importa la buena onda que cada una de nosotras llevaremos ese día.”

Partirán desde Plaza Italia a las 09:30, tomarán la ruta 5, pasando por Llay Llay donde se nos unirán 3 chicas, continuaremos por la ruta 60 y 64.  En el peaje de Quillota nos esperaran las motocas de la 5Ta Región antes de entrar a Con-Con, donde recorreremos toda la costa de ese sector, almorzaremos en algún lugar que aún no esta definido para luego avanzar hacia Valparaíso. Esperamos contar con el apoyo de Clarita la Presidenta de la Amproch, quién esperamos será la encargada de atendernos en caso de requerir primeros auxilios.   Aún nos quedan algunos detalles por pulir, como designar a nuestra capitana de ruta, las comisarías y un vehículo de apoyo, pero lo mas importante, todo marcha muy bien sobre las dos ruedas, sabemos que todo parte con una junta de motos y termina en una gran familia.

Para mayores informaciones comunicarse con Bunny en el celular +56 951236301 o en el celular +56 989958470 de Peki Bor.

Comments

comments