Cuando el año pasado por estas fechas nos preguntábamos si Romano Fenati volvería a correr en el mundial tras el grave conflicto con el entorno de Valentino Rossi que provocó su abrupta salida del campeonato, no nos imaginábamos que sólo le hiciera falta media temporada este 2017 para volver a ganarse la confianza del paddock.

Según informan en GP One, ya sabemos que oficialmente se ha cerrado un acuerdo entre el piloto italiano y el equipo Snipers Rivacold en el que actualmente milita en la categoría de Moto3 para seguir juntos un año más, en 2018, subiendo a Moto2 y siguiendo los pasos a Joan Mir.

Subcampeón provisional de Moto3 y rookie de Moto2 en 2018

Moto3 Holanda 2017006

Aún no se conocen los detalles al completo del proyecto de la escuadra italiana en su llegada a la categoría intermedia, pero si todo va según sus planes contarán con material Kalex para poder ser competitivos desde el primer momento.

Stefano Bedon, director del equipo, afirmaba que "más allá de los resultados deportivos, hemos creado una relación única que sólo puede dar como resultado un crecimiento mutuo. Estamos trabajando para que Romano sea competitivo en Moto2 desde el principio".

Romano Fenati Moto3 Gp Americas 2017

Por su parte Fenati comentaba que "todo empezó un poco de broma, pero al final resultó una idea que nos convenció a todos. Estamos todos muy involucrados, somos una gran familia, soy feliz y estoy muy emocionado. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura, pero de momento tenemos que pensar en la próxima carrera de Brno. Es una pista muy difícil".

El director técnico del equipo, Mirko Cecchini, también se mostraba encantado y destacaba que es un honor tener la oportunidad de seguir trabajando con Fenati, más en un paso tan importante como la llegada a Moto2, donde cree que puede ser muy competitivo.

Romano Fenati Test Catar Moto3 2017

Actualmente y rompiendo todas las apuestas, Romano Fenati ocupa la segunda plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3 a 37 puntos de Joan Mir y habiendo sumado una victoria en lo que llevamos de temporada en el Gran Premio de las Américas, además de otros cuatro podios, los tres últimos de manera consecutiva.

También te recomendamos

Victoria para Arón Canet en Holanda batiendo a Romano Fenati sobre la misma meta

Nueve razones por las que pueden despedir a un trabajador que hace bien su trabajo

Fin de semana perfecto para Joan Mir en Montmeló consiguiendo su cuarta victoria del año


La noticia De expulsado a ascendido: Romano Fenati correrá en 2018 subido a una Kalex de Moto2 fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Jesus Martin .

Comments

comments