el-adios-a-debora-la-moto-que-unio-fronteras

Hace unos meses un viajero Colombiano fue víctima de la injusticia Peruana, les estoy hablando de JAVIER CASTAÑO mas conocido como Javi. El había salido de Colombia  hace 2 años y recorrió todo Sudamérica en su Moto, una Pulsar 180.

A su regreso en Lima, se aloja en la Posada DE Lima Peru, debiendo quedarse un par de dias mas, porque su moto le estaba fallando y es cuando Âlexis Guevara brinda su apoyo para reparar la moto y dejarla a full para que Javi pudiera continuar con su viaje.

 Y continua rumbo al Norte no sin antes pasar por las Posadas que tenia en ruta donde lo estaban esperando para luego salir del Perú. Hiba rumbo a Ecuador y hasta ahora todo marchaba sobre ruedas.

 Lo que pasaría en Aduana Peruana, definitivamente el, ni nadie se lo esperaba .. Javier se vio obligado a pagar una multa porque en su momento no se percato que le habían autorizado su permanencia solo por 10 dias en mi país, cuando cruzo desde Chile. Desgraciadamente lo peor estaba recién por venir…. le encautaron su moto, se la quitaron sin mas ni mas…. por haberse pasado en los dias de permanencia en Perú.

Después de eso, todas las gestiones que se realizaron, fueron en vano, no dieron sus frutos, ni siquiera los documentos que comprobaban que la moto había permanecido unos dias en un taller mecánico fué suficiente, las autoridades pertinentes no nos escucharon. Todos estában consternados con lo que le estaba pasando al hermano de las dos ruedas, como era posible que solo le dieran 10 dias para cruzar todo un país, si lo mínimo de permanencia son 30 y lo máximo 90 dias?

Pero lo que vino posterior a esto, fue totalmente caotico para Javier y a pesar de que  todas las agrupaciones dieron su apoyo irrestricto y fué muy bien tratado en todos los lugares que iba, su carita de pena se le vehia a lo lejos. Tuvo que regresar a Lima a trabajar, mientras se esperaba el resultado de la apelación, la que llego dos meses después…y la resolución fué como un balde de agua fría para todos…. JAVIER CASTAÑO, viajero Colombiano, perdía su Moto, la que paso hacer propiedad del estado Peruano… ya no había nada mas que hacer.

 Esto derrumbo a Javier, quién estaba total y absolutamente desconsolado, no paraba de llorar y lo que mas lamentaba, era no haberse despedido de su DEVORA, que era como se llamaba su moto y que lo había acompañado fielmente en tantas rutas y aventuras por el mundo…todo lo que había vivido y las bellas personas que había conocido en su camino, se lo debía a ella.   Como soportar tanto dolor?

Sus amigos peruanos no hallábamos que hacer, nos sentíamos  tan mal, que le estuviera pasando esto en nuestro país, después de andar dos años, recorriendo sin mayores problemas prácticamente toda Latinoamérica , que decidimos con Alexis Guevara, quién no dudo un solo instante en dar su primer aporte, comenzar una campaña de Solidaridad Motoquera. Todo comenzó muy timidamente, teníamos un poco de dudas ya que a estas alturas ya nadie confía en nadie, pero fué todo lo contrario, todos querían ayudar y es así como se logro contar con el apoyo internacional de motoviajeros de México, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.  Gracias a todos los que nos apoyaron, se logro nuestro objetivo que era comprarle una moto nueva a Javier, fué toda una campaña de verdadera, total y absoluta solidaridad motera, que nos lleno de grandes emociones el cuerpo, el alma y el espíritu.

Sabemos que todos los que apoyaron esta causa, se sentirán tan contentos como alexis y como yo, regresarle la sonrisa a Javier y hacer que sus sueños terminen como tiene que ser …nos lleno de alegría y satisfacción. 

En este momento Javier, ya se encuentra en su hogar junto a su familia, gracias a Dios sano y salvo. Para nosotros es muy importante relatarles esta bella historia que tuvo un final feliz… que este tipo de casos no les quite ni les robe sus sueños y ansias de salir a las rutas…el mundo de las dos ruedas es muy distinto a los de los demás mundos que nos rodean, la hermandad motera es única, no se nos puede comparar, con nada ni con nadie y sabemos que esta no es la primera, ni la ultima vez que nos uniremos en pos de ayudar a un hermano que nos necesita.  Hoy fuimos 5 países los que nos unimos en un mismo objetivo, pero sabemos que cada día nos iremos uniendo mas y llegaremos a ser uno solo en el mundo.

Además, quiero que sepan que nada habría sido posible sin la ayuda y el apoyo de todas las  personas que dieron su aporte y que la Posada DE Lima Peru no funcionaria sin el apoyo de quienes siempre están pendientes de los viajeros y cuando pueden dando posada, paseos, almuerzos, traslados, fiestas de recibimiento a viajeros, dando su granito de arena y quienes forman parte de la Posada son :

 Alexis Guevara Edith Elena Quispe Cortez Roy Redking Julian Idrogo Gloria Blass Paz Soldan Alfonso Garcia Fernando Lucio Lozada Villanueva Naro Pablito Tucto Marcial Fabian Laverian Mototecnica Ulloa Carito F C. RojasCarlos Cg Gallo Saavedra, nuestros hermanos de AKT MOTOS PERU y ahora nuestros amigos de INDIAN MOTOS.

 

Comments

comments