radio-tierra-del-fuego-porvenir

En horas de esta mañana y respondiendo a una invitación cursada por el Consejal de la Comuna Mario Cárcamo, a la Radio Tierra del Fuego de Porvenir, Diario Motos sin Fronteras asistió acompañada por Germán Vega, de la Agrupación Motoqueros del Hielo de Ushuaia a la entrevista radial.

 

Se dio a conocer a la comunidad, el 7mo. Encuentro Internacional de Motoviajeros que se efectuara en la ciudad mas austral del mundo, como es Ushuaia, los dias 21 al 24 de Noviembre del presente año, donde nuestro medio de prensa on-line mas Austral del mundo, esta invitado como único medio internacional que cubrirá dicho evento, gracias a las gestiones efectuadas por nuestro hermano motoquero Oscar “Caqui” Díaz, fallecido recientemente.

También se trato el tema de la posibilidad de realizar un motoencuentro en Porvenir, el que ha sido muy solicitado por las agrupaciones de Chile y Argentina.   Hasta ahora en la región, se han efectuado sólo dos motoencuentros en la comuna de San Gregorio, por la Agrupación Fantasmas en el Viento de Punta Arenas, los que han sido apoyados y patrocinados por la Ilustre Municipalidad.

 Se está pensando en que este se efectúe en Mayo 2015, mes en que este medio de prensa estaría celebrando su primer año de vida.  De ser así se espera una concurrencia mínima de unas 120 motos mas o menos (en San Gregorio versión 2015 llegaron mas de 160 ), lo que significaría una tremenda nueva posibilidad de promover nuestro pueblo como un nuevo punto de interés turístico en la Región, para el mundo de las Dos Ruedas.   Se espera asistan agrupaciones de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Rada-Tilly, Trelew, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julian, Comandante Luis Piedrabuena, Rio Gallegos, Rio Grande, Tolwin y Ushuaia de Argentina.  Desde nuestro país existe interés de venir a lo largo y ancho de todo nuestro territorio.  Si las cosas se organizan y planifican bien… tendríamos el éxito asegurado.

Para darle la mejor atención a los motoviajeros, invitaríamos a los colegios e instituciones sin fines de lucro para que nos colaboren, instalándose con puestos de dulces, sandwich, comidas preparadas, etc. ( para que nuestros jóvenes que tengan gira de estudios o fiestas de fin de año, puedan generar recursos)  Los hospedajes, restaurantes y negocios locales, todos, se verian beneficiados con esta nueva movida motoquera, pero los que más lo disfrutarían indudablemente serían nuestros niños, quienes podrán nuevamente disfrutar de lindos paseos en moto, tal cual se efectuó en el lanzamiento del Diario el pasado 03 de Mayo de este año.

 

Comments

comments