Si hay un segmento que está creciendo como la espuma dentro del mercado de las motocicletas ese es el de las deportivas pequeñas. Quizá en España no esté calando tan hondo, pero a nivel global las motocicletas divertidas con cilindradas contenidas es una apuesta ganadora, y la KTM RC 390 es una de las referencias.

Jugando su papel de gran pequeña deportiva, la RC 390 se renueva este 2017 con una serie de mejoras que la convierten en una moto aún más especial. Ligera, compacta, con un chasis magnífico y una parte ciclo de primera, una serie de complementos actualizan su eficacia en carretera y también en pista. ¿Por qué no?

KTM RC 390, Ready to Race en frasco pequeño

Ktm Rc 390 2017 1

La reina de las deportivas de baja cilindrada se actualiza en 2017 cumpliendo con las emisiones más estrictas y mejorando su ergonomía

Si hasta hace bien poco KTM se centraba en motocicletas de campo y su especialidad era cualquier disciplina del offroad, ahora las cosas han cambiado mucho. Acumulando toda la experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 y de manera más directa en la KTM RC Cup el desarrollo de la RC 390 se enfoca en un uso que hará las delicias de los más quemados.

El motor monocilíndrico de 373,2 centímetros cúbicos es el mismo que ya conocíamos capaz de producir 44 caballos de potencia máxima y 35 Nm de par motor. Unas cifras más que decentes para un conjunto que pesa en seco menos de 150 kg al que ahora se le añaden modificaciones como el acelerador Ride-by-Wire que se refuerza estéticamente con un sistema de cableado más simple, que ofrece una imagen más limpia.

Ktm Rc 390 2017 4

El nuevo sistema de control del acelerador ofrece un tacto más agradable y efectivo al mismo tiempo. Eliminando el cable mecánico, la nueva línea de alimentación electrónica responderá siempre de manera contundente a las demandas del puño derecho.

Al escape que antes quedaba encastrado en la quilla se le ha sustituido por una nueva línea de salida lateral, anclado a la estribera derecha del pasajero, más voluminoso pero necesario para cumplir con las normativas de emisiones recién estrenadas.

Ktm Rc 390 2017 2

Con la mejor parte ciclo de su categoría y un motor contundente, la RC 390 se ha centrado en mejorar la habitabilidad y seguir siendo igual de divertida

Forzando una frenada más contundente, el equipo de frenos mantiene un solo disco en el eje anterior pero ahora en medida de 320 mm, creciendo 20 mm con respecto al modelo anterior. La pinza de freno Brembo con anclaje radial y cuatro pistones se mantiene con un separador más grande.

Las asistencias también juegan un papel importante en esta moto perfecta para dominar las calles entre semana y disfrutar de las carreteras en las salidas de ocio. El sistema de freno se controla con un ABS Bosch mientras que el embrague PASC actúa como sistema anti-rebote para poder reducir marchas a fuego sin bloquear la rueda trasera.

Ktm Rc 390 2017 6

Otros cambios menores afectan a la ergonomía del modelo, confirmando que es una moto bien aceptada y que en este facelift también madura con cambios centrados en el piloto. Las manetas de freno y embrague ahora son regulables, los retrovisores ofrecen una mejor visión y el asiento del pasajero promete ser más cómodo.

Como de costumbre en la casa austriaca, si algo no te gusta puedes cambiarlo echando un vistazo al amplio y adictivo catálogo de accesorios KTM PowerParts con multitud de accesorios específicos.

El precio de esta diablura para el carnet A2 se establece en 5.459 euros, algo por encima de la media pero, para qué vamos a engañarnos, también es una de las mejor equipadas.

KTM RC 390 2017 – Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 373,2 cc
Diámetro x carrera 89×60 mm
Potencia máxima 44 cv a 9.500 rpm
Par máximo 35 Nm a 7.250 rpm
Ratio de compresión 12,5:1
Caja de cambios Seis velocidades
Alimentación Bosch EFI con cuerpo de 46 mm
Refrigeración Líquida
Embrague Embrague PASC con asistencia anti-rebote operado mecánicamente
Chasis
Tipo Trellis en tubo de acero con pintura en polvo
Suspensión delantera Horquilla invertida WP de 43 mm, 125 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador WP, 150 mm de reccorido
Freno delantero Disco de 320 mm, pinza radial de cuatro pistones
Freno trasero Disco de 230 mm con pinza de pistón simple
ABS Bosch 9MB de dos canales
Llanta delantera Aluminio, 3×17"
Llanta trasera Aluminio, 4×17"
Rueda delantera 110/70 ZR 17
Rueda trasera 150/60 ZR 17
Dimensiones y pesos
Lanzamiento 66,5º
Avance 88 mm
Altura libre al suelo 178,5 mm
Altura del asiento 820 mm
Depósito 10 litros
Peso en seco 147 kg
Precio 5.459 euros

ktm-rc-390-2017

image01 image01 image01 image01

También te recomendamos

“No todo lo que hace Ducati es hermoso” y por eso Kris Reniers creó la Distinto

No es roja y es Ducati, esta Panigale R "The Blue Shark" te va a romper todos los esquemas

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?


La noticia ¡Diversión pura para el carnet A2! La KTM RC 390 se renueva en 2017 manteniendo 44 cv para 147 kg fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Jesus Martin .

Comments

comments