dona sangre dona medula

La solidaridad de los motociclistas no tiene limites…. abarca una amplia gama de actividades sociales a nivel internacional…

Este Sábado la Sección de Motos del Club Deportivo y Cultural de  Tussam, en Sevilla España, en conjunto con la empresa Municipal de Transportes, realizó la III Ruta Motera Solidaria para concientizar a la población, sobre la tremenda importancia que reviste hoy en día, la donación de sangre y médula ósea, para salvar vidas.   Lo mas lindo de todo es que la mencionada agrupación de Motociclistas, ha decidido también recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX).

ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen.

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho Hospital. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.  

Un rol fundamental cumplen los motociclistas de dicha zona, quienes frecuentemente realizan visitas al mencionado centro hospitalario, realizando paseos en moto a los menores afectados, quienes disfrutan a pleno, olvidándose aunque sea por un momento de la patología que los aqueja…. se podría comenzar a hablar ya de la Mototerapia?

Se esperaba que al igual que en los dos años anteriores, la convocatoria con la participación de mas de 300 motos, cuya caravana comenzó a las 09:30 horas en la sede de Tussam, ubicada en la  Av. de Andalucía Nº 11.  Cómo en años anteriores y debido al alto grado de compromiso del mundo de las dos ruedas con los que mas nos necesitan, nuevamente esta convocatoria resulto todo un éxito.

Comments

comments