dura competencia en enduro carlo de gavardo porvenir 2015

La nieve que cayo durante la madrugada, viste de blanco los cerros frente a la Bahía de Porvenir, conocida con el nombre de Kar Kamke por los originarios habitantes del lugar, los Onas o Selknams.

Una ves mas el clima “juega en contra” del deporte en nuestra ciudad, aún así,  no es impedimento para que la totalidad de los casi 60 deportistas, se hagan presentes a cumplir con el compromiso de participar en la hoy tercera versión del premio Enduro Porvenir.

Las fotografiás salen “movidas”, por que las manos tiemblan ante el helado viento del cual no hay donde resguardarse. Estamos entre las cimas de un grupo de cerros que se elevan  a una altura promedio de los 100 metros sobre la bahía. Este es el circuito donde compiten los pilotos del Enduro, enfrentando las cumbres empinadas y bajadas muy pronunciadas blancas de nieve, quebradas sumidas en el barro profundo y viscoso, curvas cerradas y resbalosas, todo esto sumado a condiciones climáticas que hacen mas dura y riesgosa la competencia. Estamos en el Confin del Mundo, Tierra sólo para valientes.

A pesar de las condiciones antes mencionadas, no falta nadie, todos compiten, todos corren en pos del anhelo de crecer o ser mejores deportistas , sea sobre la moto o sobre la cuatri, competir es la consigna y la unidad, camaradería, hermandad y el “hacer fiesta común” son la meta final.

Al final todos ganan. Experiencia, conocimiento, prestigio deportivo y ante todo ganan al hacer crecer cada día un poco mas esta pasión que es el Enduro.

Gana nuestra ciudad, Porvenir, al recibir a estos deportistas y poder ser espectadora de sus talentos.

Gana la institución organizadora. Club 18 de Septiembre, al reunir todo este público y competidores.

Y gana también el prestigioso nombre de Carlo de Gavardo en cuya memoria fue bautizada la competencia y el premio maximo de este año.

Comments

comments