el negro roig quien es

Mi nombre es Rodrigo Roig, más conocido como NEGRO ROIG; para mí es un agrado poder compartir parte de mi vida como motociclista con ustedes, espero disfruten y a su vez mis experiencias sirvan para quienes recién entra a este fantástico mundo de hermandad y respeto entre quienes gozamos de este estilo de vida.

Tengo 50 años y justamente ya la mitad de mi vida la he vivido sobre una motocicleta, antes a mis 11 años me atropello una Yamaha de 120 cc quedando inconsciente hasta llegar a un hospital, bueno da lo mismo a estas altura contar quien tuvo la culpa, pero si vale la pena decir que desde ese entonces me enamore de las motos jajaja, 14 años más tarde logre comprar mi primera moto mi primera joyita de 100 cc. Usada, pero era mi gran logro, luego me case con una gran mujer quien me dio dos grandes hijos. Durante ese tiempo logre tener una virago 750 cc y ella me siguió con una intruder también 750 cc, pero teníamos un problema, si salíamos a rutear que hacíamos con nuestros hijos que ya tenían 4 y 8 años.

Fue entonces que conocí a unos grandes amigos que se denominan Familia Intruder, quizás muchos de ustedes los conocen o nos ubican, sobre todo a uno de los nuestros que ya marcho a mejor vida al cual se le conocía como pelao motociclista.  Pues bien, al conocer a estos amigos nos invitaron a un evento que antiguamente se realizaba en La Serena,  el cual lo organizaba Moto Club La Serena MC. Este evento se realizó durante 18 años y todos lo llamábamos el encuentro nacional de motociclistas, bueno siguiendo con esta historia no sabíamos qué hacer con nuestros niños y se nos ocurrió llevarlos y en moto, lo que me obligo a diseñar unos posa brazos los cuales irían anclados al respaldo del asiento trasero de nuestras motos y su función era proteger a nuestros hijos de alguna caída por si se durmieran durante el trayecto de Santiago a La Serena.   Así fué nuestro primer viaje con ellos, nos fuimos, con mis amigos, mis hijos y obvio que en moto. Fué una experiencia maravillosa, ya que debo destacar que nuestros amigos siempre fueron protegiéndonos en la ruta por nuestros hijos y hasta el día de hoy lo hacen; y desde ese entonces me convertí en el   primer motociclista chileno, que salía a todas partes ya sea a encuentros motociclistas o viajes a lo largo de nuestro país con su señora esposa y sus dos hijos como copilotos en moto. Luego comenzamos a viajar fuera del país, y sobretodo nos gustaba recorrer el norte de Chile en donde hasta hoy hicimos muy buenos amigos, como también hacia el sur, entonces como podrán darse cuenta que en esta historia hay muchas cosas que aprender, primero saber compatibilizar las motos con la familia, luego reconocer y agradecer a nuestros amigos de la Familia Intruder que hasta hoy me aceptan con mis hijos, pero lo más importante es que mis locuras la comparto con mis hijos y esposa que hasta el día de hoy me lo aceptan, al punto que ellos ya tienen 19 y 23 años y ya hace un par de años se bajaron de nuestras motos, es decir que ya no son nuestros copilotos si no que ahora son verdaderos pilotos o biker de sus propias motocicletas, es bonito ver a tu familia en pleno viajando por muchas partes y cada uno en su máquina, en su joyita, aunque hay veces que me arranco solo jejejeje…hasta la próxima….

Este artículo, se lo dedico a mi familia….

Comments

comments