emotivo motoencuentro ushuaia

Cuando un amigo de una agrupación nos deja, deja un vacío que sabemos ya todos que nadie lo llenara y este es el caso de un gran referente de la agrupación Latitud54Sur de la ciudad mas Austral del mundo, Oscar Horacio “Caqui” Díaz, quién falleció en Septiembre de este año.

Fue parte de la comisión organizadora, fue uno de los 8 miembros encargado de llevar a cabo la parrilla programática del gran mega evento que por primera vez se gesto en la ciudad  y es por eso y mucho mas, que sus amigos no dudaron un solo instante en dedicarle la versión completa en su honor… se preocuparon hasta del mas mínimo detalle para que todos los asistentes tomaran conciencia de lo que el llego a significar en la mencionada agrupación.

En el Gimnasio Don Bosco se monto el escenario que sirvió de telón para los artistas invitados.   Al entrar a el, se venia de inmediato una gran pancarta donde sobresalía una foto de Oscar… a un costado y sobre una tarima, se lucia su moto y el casco que le perteneció y que lo llevo en infinidades de veces y por variadas rutas a el y su esposa Sonia….

A Mónica Arnold, le correspondió leer el mensaje que emociono e hizo llorar a mas de uno… Oscar está muy presente y se nota:  “que lindo ver a tantos amigos reunidos acá. Por el mes de Mayo, se empezó a gestar en la cabeza de un entrañable amigo esta fiesta, estamos seguros que cada uno de ustedes saben a quién nos referimos: OSCAR “CAQUI” DIAZ, tan soñador como a ratos gruñon, alguien que abría las puertas de su casa para recibir amigos, que disfrutaba charlando y contando aventuras hasta el amanecer y fue el quién entre comidas y comidas, nos hizo soñar con este momento.

Orgulloso de ser motociclista, imaginó una fiesta en la que la comunidad pudiera conocer el mundo de las motos, pero en Septiembre el destino nos golpeo muy fuerte, nuestro referente, ese gran amigo, se fue.   A pesar del dolor y del gran vacío que nos dejó, decidimos poner toda nuestra fuerza en llegar a la meta que él nos marco.

Este motoencuentro, esta gran fiesta, es nuestro humilde homenaje, no solo a un gran motoviajero, sino, sobretodo, a un gran amigo y es por eso que este año decidimos que el 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros se llame Oscar “Caqui” Díaz.

Estamos seguros que desde el cielo nos miras con orgullo…. va por vos Caqui !!!!!”

El motoencuentro transcurrió de acuerdo a lo planificado y tuvo un principio y un final muy emotivo… cuando llego el momento de bajar la pancarta, los miembros de la agrupación observo muy emocionados como lo bajaban…

 

Comments

comments