en chile 3 500 motos protestando en pleno centro de la capital

En horas de la tarde de ayer, se reunieron nada mas y nada menos que la no despreciable cantidad de TRES MIL QUINIENTAS motos aproximadamente, para protestar por una nueva normativa legal que pretende instaurar el Gobierno de Chile.

Esta masiva manifestación dejo muy en claro el descontento generalizado del mundo de las dos ruedas, los motociclistas residentes en la Región Metropolitana, quienes a través de las redes sociales, también están recibiendo el respaldo a nivel nacional.

El objetivo principal de esta convocatoria, específicamente es dar la pelea en contra del anteproyecto que ya se presentó en el Ministerio de Medio Ambiente, en cual consiste en aplicar restricción vehicular a todas las motos sin sello verde en la Región Metropolitana, ósea a todas.

Esta es la primera gran caravana que se realiza por este tema, con un éxito rotundo y los organizadores, Asociación de Motoristas ProChile, Mototemáticos y Motociclistas Furiosos, están muy satisfechos con los resultados y la gran convocatoria que se generó, habían realizado una buena campaña en los medios sociales, estaban tranquilos y contentos, esperaban a un buen número de asistentes, pero para ser sinceros, ellos mismos quedaron gratamente sorprendidos por la gran asistencia y apoyo que se logró y lo mejor, toda la actividad se realizo de la mejor forma posible y sin incidentes, excepto algunas motos que tuvieron problemas de batería tanto tocar la bocina. Sin embargo, ya se están reorganizando para seguir adelante en la lucha NO A LA RESTRICCIÓN DE LAS MOTOS y si en la primera fueron 3.500, se espera que en la segunda, está cantidad se supere con creces y se logre ser escuchados por el Gobierno.  Motociclistas Unidos Chile, agradeció: ” Muchas gracias a todos chicos, esto no para, vamos con todo a las nuevas mesas de trabajo y mas unidos que nunca. Nuestras gracias totales y por supuesto un aplauso a ustedes mismos.  Estén atentos a todo el movimiento”.enchile3500motosprotestandoenplenocentrodelacapital Por su parte Clara Andrea Espinoza Figueroa, presidenta de la Amproch comento:” Quiero agradecer a cada uno de los asistentes el día de hoy, ya sean personas y clubes por su apoyo y participación. Tuvimos una movilización exitosa 0 accidentes, así lo informo el Capitán de Carabineros.  Créanme que esta es la mejor forma de comenzar a demostrar, que los motociclistas podemos unirnos para reclamar por lo que nos molesta de forma pacífica, así, esto no para aquí, esto sigue señores”

Quién diga que no se causo taco en la Gran Capital, en el día de ayer o que se realizó sólo una linda caravana de motos, para que disfrutaran los transeúntes y automovilistas, esta equivocado… las imágenes hablan por si solas y las principales calles se vieron en un momento dado colapsadas, 3.500 motos… son 3.500 motos. Solo resta señalar que si esta movilización se hubiese realizado en una hora pick, mas de algún fuerte dolor de cabeza se les habría dado a las autoridades y el impacto social, hubiera sido mas profundo. 

Cada uno de los participantes, vivió con intensidad la tarde del día de ayer…unos mas emocionados que otros, pero comprometidos hasta la médula de sus huesos…Pablo Valiente Olivares comento: “yo no se quienes organizaron esto, pero de verdad que se pasaron¡¡¡¡ increíble convocatoria, increíble energía, increíble buena onda…. un lujo participar en esta instancia. Felicitaciones a cada uno de los participantes”

Otra forma muy efectiva de dar a conocer el malestar que este nefasto plan de descontaminación  está generando, es ingresando a la página Http://epac.mma.gob.cl/pages/home/ficha_detallada.aspx…donde encontraran una consulta ciudadana abierta respecto de este tema, que recoge las opiniones vertidas en el, hasta el 30 de Marzo, por lo tanto, se hace un llamado a nivel nacional, a todas las agrupaciones, motoclubles e independientes, expresar su opinión y de  ésta manera apoyar a la hermandad Nacional.

Dentro de los asistentes, también participaron los organizadores de BAJA DE TAG PARA MOTOS, Iván, Cristhian y Rolando, quienes en su página de face ya cuentan con 991 miembros al día de hoy, cuya finalidad fue la creación de un grupo para terminar con los cobros abusivos de las autopistas concesionadas y lograr tarifas justas. Ellos ya se manifestaron el día 03 de Enero.

Por lo que se ve, este año 2016, será un año muy especial para el mundo de las dos ruedas Chilena, con objetivos y metas claras a conseguir.  La unidad de todos será esencial a la hora de lograr los objetivos propuestos.

Comments

comments