motoencuentro-san-gregorio-chile

Con el apoyo de don Edgar Cárcamo Alderete, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, los días 11 y 12 de Octubre se realizará el Segundo Encuentro Internacional de Motoqueros, organizado por la agrupación de la ciudad de Punta Arenas-Chile FANTASMAS EN EL VIENTO.

  Muchas expectativas se ha generado en la comuna, ya que se espera que 160 motos aproximadamente estén  llegando a la capital comunal de Punta Delgada – San Gregorio, lo que al igual que el año anterior traerá mucha alegría, especialmente para los niños, que una vez mas tendrán la oportunidad de montar los caballos de acero.. no hay que olvidar que toda esa zona es rural, por lo que será un gran acontecimiento.

La iniciativa se género el año pasado, como una forma de conmemorar los 89 años de la Primera carrera efectuada un día domingo 7 de febrero del año 1926, entre Punta Arenas y San Gregorio, de ida y regreso, carrera en la que participaron 6 motociclistas, resultando ganador Thier Acuña, con un tiempo de 4 horas, 41 minutos.   Fué una verdadera hazaña la que estos motociclistas realizaron, dado el mal estado del camino, las adversas condiciones climáticas que siempre le juegan en contra al mundo de las Dos Ruedas y a que estos vehículos tenían una autonomía de 50 km /hora.  Segundo fue Eduardo Maynard con 4 horas y 57 minutos, y tercero José Van Aken con 5 horas.

Se espera la llegada de motociclistas de Ushuaia, Tolwin, Rio Grande, Rio Gallegos, Comandante Luis Piedrabuena, Calafate,  entre otros por el lado Argentino. Desde Chile y por la geografía que presenta nuestro país, gente de Pta. Arenas, Puerto Natales y Porvenir.   

Se informa a los motoviajeros internacionales que por motivo de efectuarse el Rally Karukinka en la Isla grande de Tierra del Fuego-Chile, los dias sábado 11, la carretera se cerrará desde las 12:00 hasta las 16:00 horas y el día domingo de 10:00 a l5:00 horas aproximadamente, entre Cruce San Sebastian, Los Olivos, Chillán y parte de la ruta cementada detrás de Cerro Sombrero.  Esto según lo informado por el Sr. José Cortes a este medio en la tarde de ayer,  ademas que deberá transitarse obligatoriamente por la Ruta Internacional CH-257, esto es pasando por Cullen hasta Cerro Sombrero.

Asi mismo, este año, tendrá un sentido y connotación diferente..Se convertirá en el 2ª Motoencuentro Internacional Solidario. ya que dentro de las actividades programadas, entre otras, se realizará una peña folclórica cuyos fondos irán en directo beneficio de las Jornadas del Niño Impedido Magallánico. 

 

 

Comments

comments