fallece motociclista chileno alvaro riquelme en accidente argentina

Viajar sobre nuestras maquinas, el mayor placer y la mas grande satisfacción de todo motociclista, pude acarrear riesgos graves o mortales, como ocurrió con el motociclista Chileno

 

                                                      Alvaro Francisco Riquelme Correa

                                                                    Q.E.P.D.

quién salió en solitario desde Río Grande, camino a Ushuaia, sin esperar a sus compañeros de ruta.  Había avanzado unos 60 kilómetros y a la altura de Tolhuin (Tierra del Fuego, Argentina) conduciendo su BMW R1200, sufrió un accidente producto de un cambio de carril en carretera mojada, mientras viajaba en dirección sur a norte.  Desde la madrugada no dejaba de caer una fuerte lluvia torrencial.

Un automovilista pudo esquivarlo, el que venia de frente, pero un segundo chofer que conducía un vehículo marca Honda Fit, desde atrás, no alcanzo a hacerlo y termino por atropellarlo, cobrando su vida de manera instantánea, al ocasionarle graves lesiones fulminantes que lo dejaron en la carretera con perdida de masa encefálica.

Agradecemos a Fabio José Godoy y Pablo Collard Boby de la Agrupación Vouken Kayen de Rio Grande Argentina, quienes en todo momento nos estan manteniendo informados de lo que acontece con nuestros compatriotas y nos permiten de esta manera poder informar en forma oportuna y verás, quienes nos relataron: “Respecto al accidente tuvo lugar en RUTA 3 KM hora 11.50 se toma conocimiento por radio por intermedio de personal de Defensa Civil de un Accidente de Tránsito aparentemente Fatal, en el lugar mencionado; siendo los intervinientes un motovehiculo marca BMW-2016, modelo R1200, siendo el conductor Álvaro Francisco RIQUELME CORREA oriundo de Temuco-Chillan del país de Chile, resultando fallecido en el acto; y un vehículo marca Honda modelo Fit color gris, dominio LFC-362 conducido por Alejandro Fabián Quintana. Testigos aportaron que el fallecido conducida en dirección SUR –NORTE, mientras que el vehículo HONDA FIT se dirigía NORTE – SUR; el motociclista habría perdido el control cruzándose de andarivel, sin poder realizar maniobra alguna. Juzgado dispuso notificación de derechos y garantías del ciudadano QUINTANA; como también se realizo el test “ALCOTEST” arrojando resultado negativo en los dos conductores ( QUINTANA y MARCHAk). Se secuestro ambos rodados.

La Cancillería Argentina, realizo el llamado para que se presentara el Cónsul de Chile en la Comisaría de Rio Grande, ya que posiblemente existe un seguro que se encargaría del traslado del cuerpo del infortunado hermano, a su ciudad de origen. Sus familiares ya fueron notificados y se espera su arribo en el día de hoy a las 23 horas, vía aérea, a la ciudad de Punta Arenas, donde serían trasladados por motociclistas de la zona por tierra a la hermana república Argentina.

Al cierre de esta edición, nos informan que según el conductor del automóvil había gasoil (combustible diésel) en la carretera, aclaramos que esta es solo la impresión personal de quien declara y que como tal la información no esta confirmada.  Los dos motociclistas que acompañaban a Alvaro, ya se encuentran entregando su declaración, ignorándose mayores antecedentes de sus nombres y lugares de procedencia.

Comments

comments