francisco bozzo ya va camino a concepcion donde sera cremado

Partió en pos de cumplir su sueño y lo logró, llegar junto a su esposa y a sus amigos al Hito Cero en Quellón, Isla Grande de Chiloé,

lugar emblemático que marca el inicio o termino de la ruta panamericana, con una extensión de  mas de 21.000 kilómetros y que llega hasta Alaska……….Partieron 5 y solo regresaran 4

La travesía comenzó el día 23 de Enero desde Calama, la ciudad de excelencia minera en la II Región de nuestro país.  Todos los que seguimos y disfrutamos de este viaje a través de las redes sociales, pudimos ver como está fue disfrutada por todos los integrantes.. especialmente por Francisco, a quién siempre se le vio contento y muy feliz… no era para menos, Mónica Mabel Bravo Pavéz, su esposa con quién compartía su pasión juntos y a la par, como en otras oportunidades nuevamente le acompañaba, además de sus amigos Rodolfo Alexis Morales y los hermanos Javier y Jaime Lucas Navarro. Los 5  recorrieron 2.816 kilómetros, donde hasta entre otras cosas,  se dieron el tiempo de visitar al jano, cruzaron el  desierto, surcaron bordes costeros, les acompaño una leve lluvia por 80 kilómetros, sortearon una pequeña pana de la Aprilia, recorrieron pequeños y grandes pueblos, estuvieron en el gran Santiago, visitaron el museo y donde nació nuestra poetisa Gabriela Mistral, cruzaron el canal de Chacao, se encontraron con amigos en el camino, que les dieron la sorpresa de ir a saludarles, La Gata loka Ma. Eugenia.   En todo el trayecto fueron haciendo notas y vídeos para el programa radial “En Ruta”, incluso disfrutaron de hasta una humorada donde Francisco entrevistaba a su esposa en el salto del laja, todo iba tan biennnn¡¡¡  llegaron a su meta el día 29 cerca de las 21 horas.  Allí recibieron todos los integrantes el Diploma de Honor que les reconocía el haber llegado AL HITO CERO¡¡¡  Fue sin lugar a dudas el mejor momento vivido en toda la travesía.

Al iniciar el retorno al norte, uno de ellos se quedo en Bulnes con su familia.. Rodolfo “Ruta” Morales, quién al momento de despedirlos, realizó un video de todos despidiendose….. Nunca pensó que sería la última vez que vería con vida al Hot-Dog, como cariñosamente le decía.

Con fecha 02 Febrero uno de sus amigos comunica a través del Faceboock “Con una pena y un dolor tremendo comunicamos el lamentable fallecimiento de

Francisco José Bozzo Bozzo

Q.E.P.D.

Producto de un lamentable accidente en la autopista del Itata, no tengo palabras de como explicar el tremendo dolor que sentimos el grupo completo que juntos iniciamos esta travesía, ahora francisco descansa en los brazos del señor.”

Los cuatro motociclistas, iniciaron la ruta de regreso, descansaron en Tomé,  retomando nuevamente hacia el norte por la autopista del Itata, donde en el kilometro 29, aproximadamente entre  las 18 a 18:30 horas de la tarde de ayer, Francisco por causas que aún se investigan perdió el control de su motocicleta, estrellándose contra las barreras de contención, lo que hizo que su cuerpo rebotara y quedara en la vía, resultando gravemente herido, tenía toráx al volante y pese a que recibió auxilio en forma inmediata, gracias a que pasaba por el lugar un médico, mas el apoyo que llego junto a la Primera Compañía de bomberos de Quillón ubicados a tan solo 11 kilómetros del lugar del accidente y tras casi media hora de rehanimación, donde se le conecto DEA, este no descargo ya que no encontró actividad, falleciendo en el lugar del accidente. Cuando llego Samu y pese a haber recibido la asistencia necesaria, ya no había nada que hacer.

Para el resto de su grupo, la escena que vivieron fue tremendamente impactante, más aún para su esposa Mónica al ver tremenda tragedia.  La posible causa de esta nueva tragedia que enluta al mundo de las dos ruedas y que será determinada por la SIAT, se presume que desde un camión que venia delante de nuestro compañero, se desprendió una estructura metálica, la que ocasiono la pérdida del control de la moto.

Se hace un llamado urgente para ubicar a un motociclista de una enduro azul oscuro, quién retiro el eje que se encontraba en medio de la autopista y produjo el accidente. Se necesita que de su declaración de donde encontró exactamente este elemento en la vía.  Es necesario que se ponga en contacto con la Siat para poder completar el informe, por lo que se ruega a quien tenga información que nos lleve a dar con el paradero de este joven, se ponga en contacto con Nicolas Borbar Juri, fono.+56994516227 o con este medio de prensa fono +56 985271672

Su cuerpo fué trasladado a Chillan y tras la llegada de su señora madre y los trámites de rigor, a las 16:58 emprendió viaje junto a sus amigos y camaradas de pasión, a la ciudad de Concepción, donde será velado en la Sede Social Santa Rosa, camino a Penco.   Sus restos posteriormente serán cremados según su deseo y trasladados a la ciudad de Calama, cuyo arribo del avión se comunicara oportunamente en el día de mañana.

Comments

comments