logo-negras

En año 2010, un par de amigas (Saiko y Loba) que vivían la pasión de las motos, se dieron cuenta  de que no existía un club motoquero femenino en la ciudad de Antofagasta, por lo que se les vino la  idea de crear un club solo y exclusivamente de Mujeres.

 Tras indagar en  la ciudad  encontramos varias motoamigas que vivían la misma pasión, algunas contaban con moto y otras pretendían obtener la suya, por lo cual comenzamos a juntarnos y planear rutas con el fin de conocernos, llegando a ser 5 integrantes,  de ahí fue naciendo una hermosa amistad, la cual llevaría a concretar la idea antes propuesta. Como nada es fácil y después de  largos meses de trabajo, logramos definir un nombre con el cual nos sentíamos plenamente identificadas… FURIAS NEGRAS. logo-furias-negras

No fue fácil encontrarlo, tras una investigación sobre una leyenda de una tribu de lupinas, las cuales  eran fuertes y feroces guerreras, no admitían la presencia de los hombres, guardando celosamente esta regla, estas también acogían dentro de su clan a lupinas errantes, enseñándoles su cultura , forma de batalla y haciéndolas participes íntegramente sin diferencia alguna por causa de su procedencia. 

                  Al ya encontrar el nombre necesitábamos el logo que nos  identificara como club, así comenzamos a trabajar sobre la idea, de un clan de lupinas, (mujeres lobo). Tras varias ideas en base a lo antes mencionado nació por fin nuestro primer parche.

Al ya contar con el nombre y nuestro debido parche que nos identificara, hubo que buscar la fecha para nuestro lanzamiento oficial como club.  Este fue realizado el día 24 de Septiembre del año 2011, fecha en la cual nos fundamos oficialmente como club, en una hermosa ceremonia con nuestra familia y amigos más cercanos. Luego de la bendición de parches y la entrega a cada una de las integrantes, se dio el vamos al Primer Club Femenino de la Macro Zona Norte,  consolidando con una ruta por la ciudad de Antofagasta, haciendo rugir nuestros motores al máximo.

lupinasEl club se mantuvo vigente hasta el año 2012, momento en que sufrimos la baja de 3 integrantes.  Más tarde, La Loba, tomo un receso en el club, quedando solo saiko , la cual decidió  mantenerlo a toda costa, aunque sea inactivo.  En el año 2013, se reintegra nuevamente activa La Loba, volviendo con nuevas ideas para revivir el Club. Fue así como ambas integrantes decidieron  reinventarse y lo primero que reactualizan y en que  trabajan tenazmente, es en un nuevo parche

 Para el relanzamiento de Furias Negras, fue así como nació la idea de la actualización de nuestro parche,  Tras meses de trabajo finalmente las ideas fueron llevadas a cabo resultando el hermoso parche que hoy en día portamos.

El Club renació de una manera activa nuevamente en el hermoso mundo de las Dos Ruedas,  en el año 2013,  sumándosenos Nila,  una nueva postulante.  Esta nueva Lupina, se la jugó al 100% demostrando el gran amor por el club, luego de duros meses de trabajo, en Marzo del año 2014, por fin obtuvo sus parches. fue así como Mila fue parte del clan de Lupinas Furias Negras.

  En el mes de Mayo 2014, nuevamente se nos suman dos postulante, Bonxita, Shanito y en Septiembre, Lauris. Para hacerse merecedoras de portar nuestro parche, obviamente deberán pasar por un proceso

 En la actualidad, ya nos encontramos total y absolutamente integradas no solo al mundo de las Dos Ruedas, sino que también a la comunidad antofagastina, apoyando actividades de beneficencia, tales como: mototon, ayuda lisitt, sonipac, ayuda chile, dia del niño, fiestas navideñas y lo que mas nos llena de honor y orgullo,  es que nos hayan aceptado nuestra solicitud y hoy somos, oficialmente madrinas del  jardín infantil Rayito de Paz.

A su vez nos hemos planteado un gran desafío 2014, realizar el Primer Motoencuentro Nacional e Internacional, los días 17, 18 y 19 Octubre, en el que celebramos nuestro tercer año y en el que esperamos unir primeramente a todo chile desde Arica hasta Tierra del Fuego, contando además con la presencia del primer periódico motoquero mas Austral del Mundo MOTOS SIN FRONTERAS y a las agrupaciones de los países hermanos de Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, etc., entre otros.

Comments

comments