haciendo-radio-en-ruedas

Les voy a presentar una nota especial, diferente a las publicaciones anteriores. Hoy, en vez de ser una, son cuatro personas quienes nos contarán sus historias. Les daré un adelanto: Cuatro motociclistas, tres hombres y una mujer unidos por una misma pasión y por un sueño hecho radio. Integrantes del programa “Motoamigos Radio” que sale al aire los días lunes de 20 a 22 horas por www.ruedasdemetalradio.com, María Paula Blanco, Ariel Cucuta Martinez, Daniel Fernando Alonso y Lilo Harley nos cuentan su inicio en el motociclismo y el surgimiento de un programa de radio hecho por y para motociclistas.

Lilo, motociclista independiente, el alma cómica del programa, nos cuenta como fueron sus inicios: “Mi primera moto la compré hace 35 años. Una Zanella 175cc que tenía un área de cobertura de 20 cuadras. Mientras andaba por el barrio era todo perfecto, pero cuando me pasaba de las 20  cuadras, debía bajarme y empujarla. Gracias a eso, amo las dos ruedas”.

Ariel, presidente de Moteros Argentina, el soñador de Motoamigos comenta: “Mi primer moto fue una honda express en el año 1981”.

Ariel marca una diferencia entre el andar en moto antes y ahora:  “Antes era la libertad, estar en todos lados. Hoy es viajar, cumplir sueños, hacer amigos y ayudar”.

Agrega que: “Motociclismo y solidaridad son un complemento perfecto, el corazón del motero de por sí es solidario. Nos da felicidad que la familia nos acompañe pero en muchos casos, quien maneja una moto es un ser solitario, al andar en moto se libera de muchas cosas pero llega un momento en el que queremos regresar con nuestras familias porque extrañamos. El motociclismo es la posibilidad de conocer lugares haciendo amigos, manejando nuestros propios tiempos. Cuando manejo mi moto soy plenamente yo”.

Daniel, integrante de Águilas Argentinas, lleva esta pasión sembrada por su padre quien le dejó el mejor de sus legados, EL PLACER DE SER LIBRE. Su primer moto fue una puma 98, dos velocidades. Perteneciente a dicha agrupación dice: “Trabajo por y para ella, quisiera darle vuelo, altura y que sea reconocida por el mundo”.

Agrega: “A los 51 años dejo que el viento me guíe, me siento pleno con todo lo que tengo y las dos ruedas me dan inmensa felicidad. Las motos me dieron aquello que nunca busqué; y lo que busqué sin ellas jamás lo encontré”.

La voz femenina, integrante de Águilas Libres Custom Club, desde pequeña tuvo la ilusión de andar en moto. En Italia, conoció su primer scooter y a los 15 años comenzó su camino en dos ruedas. Llegó a su “Morgana” en el año 2012, una zanella patagonia. Amante de lluvias y tormentas en la ruta, Paula y Morgana se vuelven una sola, mientras Morgana la lleva, Paula nos regala su extensa sonrisa y compañía.

Motoamigos radio nace y continúa creciendo como una charla entre amigos, llegando a cada rincón dentro y fuera del país; acompañando a muchas personas que se encuentran solas o pasando difíciles momentos. Los oyentes les retribuyen con cariño y de todas las formas posibles, pero Paula, Ariel, Daniel y Lilo nunca podrán dimencionar todo lo que logran hablando apenas desde un micrófono.

Diario Motos Sin Fronteras les agradece por confiar en nosotros.-

Comments

comments