hector hache del team rps arica muere en accidente

  Un nuevo accidente cobra la vida de motociclista en Arica. Se trata esta vez de:

Héctor Hache Miguel Torrecilla Avalos

Q.E.P.D.

Héctor nació el 9 de abril de 1989, soltero, oriundo de la Capital, Santiago y se desempeñaba como militar activo de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” de Arica,  donde se especializó en la rama de artillería en la escuela de Suboficiales.


Sus grandes dos amores, eran las motos y los autos deportivos, de hecho ya se encontraba inscrito en La Gran Carrera de Motos de Velocidad, a efectuarse el día 8 de noviembre, donde participaría por primera vez en la categoría 600cc.

En el día de ayer había participado junto a su agrupación, Team RPS de Arica, a la cual se había integrado hace tan sólo 6 meses, en un acto de la DIDECO, quienes a través de la FONDEVE 2015, habian beneficiado al Team, por su alto sentido de espíritu y entrega hacia los demás.  Allí recibieron cascos como premios, entre otras cosas, material imprescindible para la labor que realizan en favor de los más vulnerables.  La agrupación siempre se ha caracterizado,  por los  eventos solidarios que realizan y por estar siempre al lado de quienes más lo necesiten.   Héctor formaba parte de ellos y a ella se entregaba por entero, de hecho las fotografías que quedaron como parte de la historia del Team, en lo que se refiere concretamente a esta actividad, las tomó y subió a la web Héctor. Allí también se le tomó, la que fue su última fotografía.  Finalizada la actividad, todos tomaron rumbos a sus hogares.

No había pasado media hora, cuando se da la voz de alerta, algo había pasado, Héctor había tomado la ruta hacia el lugar donde él vivía y por ser soltero,  dentro de la unidad militar a la cual le prestaba servicio.  Nunca llegó, en su camino se cruzó un camión Hyundai Porter conducido por una mujer de aproximadamente 50 años,  que salió sorpresivamente desde la berma de tierra, para  cruzar hacia el otro extremo de la vía, contrario al camino que llevaba nuestro hermano.  En el asfalto quedaron las huellas de la maniobra de freno que realizó Héctor, desgraciadamente no fue suficiente para evitar el impacto quedando con lesiones de suma gravedad.  Fue trasladado al hospital Dr. Juan Noé de Arica, donde finalmente falleció.

Se esperaba una gran convocatoria del mundo de las dos ruedas para esta noche a las 21 horas, la que finalmente no se concretó por encontrarse a la espera del arribo de la familia, procedentes de diferentes regiones de nuestro país.

Su gran amigo y colega,(miembro también del Ejercito de Chile) Sebastian Dinator ha escrito: Amigo mío.. Aún no puedo creerlo.. Como te vas así de repente.. Como la vida es tan injusta.. La rabia y la pena que siento al saber cómo partiste de este mundo, es muy grande.. Y la necesidad de creer que estás aquí y esto nunca pasó también.. Amigo mío Te mando un gran abrazo al cielo compadre y te pido que nos cuides desde allá.. Siempre estará tu recuerdo.. En la mente y corazón…. mis condolencias a su familia!!.

Por su parte, Alejandro Beñaldo Méndez, Presidente de RPS,  aún muy afectado por esta triste e irreparable pérdida se ha referido  a Héctor  como un hombre de gran compañerismo y humildad… Quienes tuvimos el gran honor de conocerle y compartir rutas con el, sabemos que ha partido una gran persona, un buen hijo, un soldado amante de su patria.  Héctor ha dejado un gran vacío en todas las personas que le conocimos y el ejército de Chile y sus amigos lloran su partida. Sin lugar a dudas logró con creces ganarse el corazón de todos. A sus familiares , hermanos directos e indirectos, sólo nos queda decirles que se fue, haciendo  lo que más le apasionaba y que ahora está en el Reino del señor junto a Los Ángeles de las rutas. En nombre y representación del Team RPS al cual él pertenecía, brindamos nuestro apoyo incondicional a todos sus seres queridos.”

Para las 11:30 Am se ha efectuado el llamado para juntarse la hermandad motociclista en la Copec a la salida de la ciudad, para partir de allí en caravana a la misa y última despedida que se le efectuara a nuestro hermano. Posteriormente a ésta, su cuerpo será trasladado a Santiago.

                          “Hoy unidos por ti amigo hermano RPS por siempre HACHE”

Comments

comments