Todo un éxito ha resultado el estacionamiento gestionado por la Agrupación Femenina de Antofagasta “Furias Negras”, ubicado frente a la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile, en pleno centro de la ciudad, en el año 2014.  Lo mejor de todo, es que hemos logrado verificar en terreno, que estos espacios logrados, son respetados por los automovilistas en casi un 95%.

El día Sábado 18 del año 2014 y con la asistencia de la Sra. Karen Rojo, Alcaldesa, el Señor Alvaro Ormeño Director del Tránsito, Miguel Gárcez, Encargado de Dirección de Control de la Ilustre Municipalidad de la ciudad de Antofagasta y en el marco de las actividades organizadas por la agrupación de Motociclistas Femeninas Furias Negras, al conmemorar su Tercer año de vida, con el Primer Motoencuentro internacional, en las dependencias de la Corporación Gen, los días 17, 18 y 19 del mes en curso,  se inauguró el estacionamiento exclusivo con capacidad aproximada de unas 40 motos, en calle Baquedano entre San Martin y Latorre, en la ciudad de Antofagasta, el que no tendrá costo para sus usuarios.

Este proyecto, largamente anhelado por el mundo de las dos ruedas, se comenzó a gestar el día 17 Diciembre 2013, fecha en que se solicito al Director del Transito,  la posibilidad de que les entregara la mencionada arteria en su totalidad.    Se consideraba necesario dado la inseguridad que presentaba el estacionamiento ubicado en calle Washington, sector aledaño con la Plaza Colón, donde los motociclistas constantemente se vehían expuestos a robos de sus motos y/o piezas de estas, tales como espejos, batería, carburadores y principalmente los cascos, ocasionando daños reiterativos y constantes.

La vocera del grupo, Srta. Viviana Cortés González, mas conocida como la Loba, comento en aquella oportunidad: ” nos sentimos plenamente satisfechas, escuchadas y apoyadas por las autoridades pertinentes y esperamos que esta sea una real y definitiva solución a la problemática que nos causaba una gran preocupación, al momento de utilizar nuestro medio de transporte y tener que dejarlo estacionado en un lugar que no nos brindaba ningún tipo de seguridad.   Además, como se ha podido constatar, el crecimiento del parque motociclístico en nuestra ciudad, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Nos sentimos profundamente agradecidas, de don Raúl Naranjo y de su hija Yanikpza (Aluvia), quienes gentilmente nos colaboraron con una plancha de metal galvanizada, material con el que se confeccionaron los letreros que a contar del día de hoy, deberán ser respetados por los automovilistas.    En días posteriores la Municipalidad a través de su Departamento del tránsito, pintara con franjas amarillas la cuadra antes mencionada, lo que definitivamente delimitara los espacios.    Igualmente se le agradece a don Kenny Cortés, por su siempre abnegada colaboración en bien de los objetivos que se proponen las agrupaciones motoclisticas de la ciudad y muy especialmente frente a este desafío.

Y bueno, Antofagasta sigue creciendo a pasos agigantados, no será hora ya de gestionar un nuevo estacionamiento para nuestras regalonas?

Comments

comments