informe-especial-motociclistas-calama-chile-y-actividad-solidaria-resumen-final

Cada día son mas, los seguidores de nuestro Diario Motos sin Fronteras, quienes no necesariamente tienen motos, pero si sienten una gran admiración por la tremenda labor que se realiza y que se informan a través de nuestro medio.   Ellos asombrados miran y leen las distintas actividades y noticias que se realizan tanto a nivel local, nacional e internacional en torno al mundo de las Dos Ruedas.   Por tal motivo, siempre es importante que los propios actores y de primera fila, nos relaten sus propias vivencias, para darlas a conocer.  En esta oportunidad desde Calama, nos llega este completo INFORME ESPECIAL de las actividades realizadas y como se gestaron en torno al desastre que sacudió a la TERCERA REGION DE ATACAMA CHILE y que convocó no sólo a los motociclistas, sino que a toda la comunidad Calameña, en torno a una misma causa.

Jueves 26 de marzo 11:35 hrs.

Recibo un mensaje de mi amigo Julio Vásquez, Presidente de los Monjes Rebeldes, el cual decía: “Vamos a tener que hacer algo amigo” mi respuesta inmediata fue: “estaba a punto de plantearte lo mismo”, en esos momentos la televisión y los medios comenzaban a mostrar la tragedia que estaba sacudiendo en la tercera Región.

Ese mismo día logramos coordinar una reunión en la cual participaron todos los representantes de clubes y agrupaciones de motos de Calama, pues la idea era realizar lo más rápido posible una actividad para ayudar a nuestros hermanos, fue así como se decidió hacerla ese fin de semana….

Con los permisos correspondientes comenzamos a realizar las actividades, al principio nos percatamos que estaba un poco lenta y pensamos no llegar a la meta propuesta que era completar un camión con 9 toneladas de ayuda..Pero al pasar las horas esta situación comenzó a revertirse, comenzamos a improvisar un show para agrado de la gente, Show infantiles, cantantes, pinta caritas y las tradicionales vueltas a solo mil pesos (dinero necesario para abastecer de combustible el camión además de los vehículos de apoyo), después de una jornada sabatina de más de 10 horas, hicimos un primer balance ya que al día siguiente de nuevo realizaríamos una nueva actividad, cerca de 4 toneladas logramos reunir ese dia.

Con mas animo que el día anterior comenzamos aquel domingo a realizar el segundo dia de actividades para logra la meta, hicimos actividades en dos puntos simultáneos. Y comenzó a llegar la ayuda, la llegada del apoyo de todos los motociclistas repleto los estacionamientos en ambos lugares.

Al terminar ese día logramos completar más de 15 toneladas de ayuda y cerca de $ 2.400.000.—aun con el cansancio quedamos felices de nuestro logro, pues esta actividad superaba todas las actividades que habíamos realizado anteriormente.

Fue así como el día 31 de marzo a las 11:00 Hrs. Salió nuestro camión acompañado de dos motocicletas y un vehículo de apoyo…..la misión una sola “ENTREGAR LA AYUDA DIRECTAMENTE A LOS DAMNIFICADOS”, nosotros desde Calama seguimos cada kilometro que hacia nuestra ayuda, aprovechábamos de postear fotografías del viaje para que nuestros seguidores y la gente que nos colaboro pudiera saber en qué y donde va su ayuda.

informe-especial-motociclistas-calama-chile-y-actividad-solidaria-resumen-final1 de marzo a las 07:00 hrs. Diego de Almagro, Comenzaron a llegar las primeras imágenes, pues nuestros amigos: Julio Vasquez, Debora Rivas, Juan Galvez, Caracholi, Broderick Canivilo, Daniel Vicencio y Cristian Jimenez, estaban logrando el objetivo, al recibir las imágenes debo reconocer que comenzaron a caer lagrimas, lagrimas de satisfacción y orgullo de ser motociclista, fue asi como se fue entregando cada colaboración hasta terminar el camión por completo, luego comenzamos a realizar contactos telefónicos con nuestros amigos y todos nos enviaban un mismo mensaje “ESTO ES PEOR DE LO QUE VEN EN IMÁGENES”, palabras acompañadas de “ES MUCHA LA AYUDA QUE SE NECESITA”, nuestros amigos hicieron un recorrido por Diego de Almagro las imágenes impactantes, luego de ese agotador dia fueron recibidos por una familia: Brevichett Apala, los cuales facilitaron alojamiento y comida a nuestros amigos, al dia siguiente comenzó la ruta de vuelta a nuestra ciudad…..

Al llegar a nuestra ciudad fueron recibidos por nuestros amigos motociclistas de Calama, acompañándonos hasta nuestro punto de reuniones y actividades, la casa de Julio Vásquez, luego de recibir nuestras felicitaciones por representarnos y cumplir el objetivo ellos venían con algo en mente, algo que nunca antes habíamos hecho y que tampoco habíamos pensado hacer….volver a reunir ayuda pero ahora un camión rampla con 23 toneladas de ayuda y la respuesta de todos fue clara y precisa : “HAGAMOSLO”

En ese intertanto, Enviamos a dos amigos Marco Flores y Camila Laport,  acompañados de otras personas a entregar algo de ayuda que también habíamos recolectado en la semana, ellos aprovecharon la pascua de resurrección y llevaron huevitos de chocolates a los niños de el Salado y Diego de Almagro.

Comenzamos nuevamente a coordinar la segunda actividad y debíamos hacerlo nuevamente rápido ya que la gente necesitaba de nuestra ayuda rápido. El día 11 y 12 de Abril se realizaron las actividades de manera simultánea al igual que la vez anterior.

Después de dos días maratónicos de actividades logramos hacer un cómputo final: cerca de 23 toneladas reunidas y más de $ 3.300.000.-

Es decir sumando todas las actividades, los motociclistas y la comunidad Calameña habíamos logrado reunir cerca de 28 toneladas de ayuda y casi $ 6.000.000.- lo cual nos dejo más que satisfechos y ese logro se lo debemos a la confianza de nuestros amigos que nos siguen y también a la transparencia de nuestras actividades.

Y comenzamos a coordinar el segundo viaje, nos esperaban cerca de 700 kms de ida, en esta oportunidad fuimos 26 personas y el mismo Objetivo: “ENTREGAR LA AYUDA DIRECTAMENTE A LOS DAMNIFICADOS”, En esta labor nos acompaño y ayudo Jose Brevichett, Hijo de la familia que acogió a nuestros amigos en la primera oportunidad.

El destino ahora el poblado de el Salado, mientras llegábamos al poblado las imágenes que nos recibían eran tal cual como nos dijeron, no era lo mismo ver en foto o en la tv, era distinto se podía sentir esa sensación de que los aluviones arrasaron con todo a su paso y no logramos comprender la fuerza que tenían y nos poníamos en los pies de los habitantes de cómo sufrieron lamentablemente esta enorme tragedia. al  llegar a la plaza nos recibió una sola familia acompañados de dos pequeños que nos miraban un poco asustados con el rugir de las motos, logramos hacer un contacto con una radio de la localidad y le pedimos que invitara a la gente para hacerles una entrega de ayuda directamente a ellos..Pasaron unos 15 minutos y comenzaron a llegar, y comenzamos la labor de entregar l ayuda, mientras tanto un entretenido Show Infantil (El mismo que se realizo en Calama) empezó a llamar la atención de los niños y niñas, acompañados de Monitos de la TV comenzaron a realizar juegos y además de entregarles unas bolsitas con dulces y sorpresas. Por otro lado se hacían vueltas en moto para ellos.

Y fueron pasando las horas hasta completar el objetivo, entregamos toda la ayuda.

Al finalizar esa bonita jornada, recibimos bendiciones y oraciones por parte de unos hermanos evangélicos que predicaban la palabra en una esquina, momento que también nos toco el corazón pues ellos también sabían el enorme esfuerzo que habíamos realizado.

Al día siguiente comenzamos nuestro retiro nuevamente hacia Calama, esta vez Doblemente agradecido de nuestros amigos:

MONJES REBELDES, LOBOS DEL DESIERTO, PISTONES DEL DESIERTO, ROMPECALLES, LOA MOTOCLUB, ALMAS NEGRAS 114, CONDENADOS, HELLISH SEED, CERBERUS, PISTONES DEL DESIERTO, MORTEM, SONS OF DEATH, SKULL CRACKED, MEN OF MAYHEM, VULCAN RIDERS CALAMA, VENGADORES CALAMA, MOTOKEROS KILTROZ, HERMANDAD DE MOTOCICLISTAS RUTA 5, STUNT RIDER,  MW ENDURO , INTI XC, VYP RALLY TEAM,  BMX, TEAM GHOST RIDER E INDEPENDIENTES Y POR SU PUESTO DE TODA LA COMUNIDAD CALAMEÑA.

GRACIAS A USTEDES, LOGRAMOS SACAR UNA SONRISA ENTRE TANTA DESGRACIA

Comments

comments