informe-especial-nicolas-vola-le-han-retirado-respirador-artificial

En el día de hoy y después de varios y fallidos intentos, los médicos del Hospital Eugenio Espejo de Quito Ecuador, han podido al fin retirarle el respirador artificial que tenía Nicolas Vola.  Esta es una gran noticia para todo el mundo de las dos ruedas, quienes estaban pendientes de la evolución de Nico.

Al respecto, su hermana Aldi Vola ha comentado: ” Recuerden este día, me acaba de llamar mi mama, hace mas o menos media hora, ella le informaba que habia recibido una llamada del hospital donde le decian que a Nico le habian sacado el respirador y que estaba hablando”. Por fin un gran respiro para todos, especialmente para la familia.

Desde que ocurrió el accidente, el fatídico 02 de Junio del año en curso, Nicolas ha ido presentando diversos cuadros, algunas de mas y otros de menos complejidad, lo que obviamente se esperaba, dado las lesiones recibidas productos del accidente. Ya fue sometido a la operación al esternón, donde los médicos decidieron solo sujetarle 4 costillas, las que ponían en riesgo su corazón y pulmones principalmente. Todas las demás las sigue teniendo quebradas y sueltas. Les sujetaron solo las que tenia mas complicadas. 

Las infecciones que ha presentado, en su brazo, la Ingle y supuración en el Esternón posterior a su operación, y como era de esperar causo gran preocupación y consternación en la familia y por lo mismo, el equipo médico decidió llevarlo a otro centro hospitalario de urgencia para que le realizaran una Tomografía.  Nico soporto bastante bien el traslado hacia dicho centro asistencial, que era lo mas peligroso. En el trayecto ida y vuelta, fué acompañado por su padre. El resultado de la Tomografía, se esperaba en las próximas horas. Nicolas reingreso al hospital, terapia intensiva, donde procedieron a suministrarle dos litros de sangre y sedarlo para mantenerlo tranquilo.

Al día siguiente reingreso a pabellón, ésta vez era por el problema que presentaba en la Ingle, un orificio que se había complicado con una infección y que avanzaba.. Los resultados de la operación de la Ingle fueron muy buenos, pero con el exámen de la Tomografía, los médicos vieron que tenía puntos infecciosos en el abdómen. En ese caso se estudiaba la posibilidad de ver dos opciones: operar o sacar con una especie de agujas, los focos infecciosos mediante un método de aspiración, todo dependía de los resultados que fueran arrojando los medicamentos. En las últimas horas, se determino que estos focos eran superficiales y no revestian mayor complicación, por lo que se le realizará un aseo quirúrgico mañana a primera hora y en general, incluyendo su brazo e Ingle, ya que cuentan con los resultados del cultivo y ya saben que bicho es el que ataca.

Hasta ese momento aun no podían  sacar el respirador, aunque se habían realizado varios intentos. Entre otras cosas, los médicos debieron sedar a Nicolas, viéndose obligados a ponerle un respirador automático a fin de poder evaluar sus condiciones generales y cuya finalidad era dejarlo respirar a el por si solo, y si por algún motivo, no lo lograba o dejaba de respirar, este aparato prendía automáticamente respirando por el . Los padres, a petición del equipo médico,  consiguieron un medicamento psiquiátrico que le habían pedido para bajar la sedación de morfina que le estaba afectando a sus músculos y además que ya casi efecto no hacia en él y de  igual manera, se sintiera mas tranquilo para mantenerlo controlado, ya que cada vez que despertaba, este despertar era muy violento, sacándose las cánulas y todo lo que tenía conectado y eso era muy peligroso.  Sin querer, hoy se lo retiraron sin previo aviso, porque detectaron en el hospital ayer, una pulmonía intrahospitalaria y se hacia necesario que ya comenzará a oxigenar de forma natural, siendo además la ´unica manera de acelerar su recuperación y aunque aún le cuesta mucho hablar, ya puede comunicarse con su madre.  En este momento cuenta con el apoyo de una máscara de oxigeno.

Dentro de los temas pendientes, queda la operación de su brazo derecho, donde tal cual se informo anteriormente, Nico presenta varias lesiones. Posiblemente le pondrían unas plaquetas que serian las que le quedarían definitivamente o si no le tendrán que poner unos clavos provisorios que quedarían por fuera, sosteniéndoselo.

Reiteramos que toda esta información, llega a nuestro correo institucional, a través de R.A.G.M.I. Internacional y su hermana Aldi Vola.

Comments

comments