informe-internacional-contradice-causa-de-muerte-de-joven-martin-garzon

Juli Cárdenas, la madre de Martin Garzón, no encuentra la paz que tanto ella como su familia necesitan… buscan y no dejaran de buscar justicia para su hijo.

Juli siempre supo y una madre jamás se equivoca que su hijo no era responsable de su propia muerte y obviamente que debía buscar mas y eso ha hecho junto a toda su familia, amigos y hermanos de pasión por las dos ruedas.  Desconfió de los informes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Quito-Ecuador que aseguraban que su hijo Martín, de 16 años, había invadido el carril de circulación y se estrelló contra una volquete, en la Avenida Manuel Cordova Galarza, en el sector Nororiente. Por tal motivo, encargaron en el mes de marzo del año en curso, una nueva investigación, a la empresa Brasileña Consultoria Pericial, ya que contaban con 6 testigos que decían que la volquete bajaba a exceso de velocidad, que trato de rebasar un bus de transporte público que recogía pasajeros en la parada y que en esa maniobra invadió el carril por donde circulaba el joven, lo contrario a lo informado por los “expertos” de Quito.

Los resultados ya fueron emitidos y la conclusión del especialista Argentino Roberto Meza, señalo que la volqueta quiso rebasar a un bus, invadiendo el carril de la moto y por esta irresponsable acción se produjo el fatal accidente que le costo la vida al joven motociclista.   Según lo analizado y demostrado, este accidente no se hubiera producido sin la maniobra de rebasamiento de la volqueta y la posterior invasión del carril por donde circulaba Martin.  Los vestigios encontrados en el carril de la motocicleta lo confirman.  También afirma que las causas de los perito de la Policía de Ecuador, debe ser descartada, “por falta de vestigios que la sustenten”

Su madre comenta ” Yo no soy experta en estos temas, pero no logro entender, el informe emitido por los profesionales de mi país, la motocicleta y el cuerpo de mi hijo quedaron en el carril por donde el iba, las huellas de arrastre también estaban allí, lo que obviamente me hace pensar que el nunca se cambió de carril.  No hay un solo día, ni una sola hora en que no piense en mi hijo, este dolor que me inunda el cuerpo, el alma y mi espíritu, también es la fuerza para salir a las marchas y pedir justicia, “sólo queremos la verdad”

Martín tuvo su accidente el 10 de Diciembre del 2014, luego de caer de su motocicleta.  Después de seis meses, el principal sospechoso sigue prófugo y el caso continúa en indagación previa y a raíz de los  ultimas acontecimientos y los resultados del informe en la mano, la familia pide que se le formulen cargos al conductor de la volqueta, un joven de 23 años, que el momento del accidente no portaba licencia de conducir, no presto auxilio y se dió a la fuga luego de impactar a Martin.  Solicitaran además, se asigne un nuevo fiscal y que se sancionen a los peritos que elaboraron los primeros informes.  En marzo pasado, presentaron una queja formal contra ellos ante la Inspectoría de la Policia.  “No lograran callar nuestras voces hasta que el responsable de la muerte de nuestro hijo haya pagado con la justicia”.

 

Comments

comments