juanmaunovejangraaricaenlaantartica

Juan Azocar Olivares, màs conocido como JUANMA, pertenece a la ciudad de la Eterna Primavera, XV Región Arica y Parinacota de Chile y por estos dias, hace mucho calor por esos lados, en la zona norte de su país.  Actualmente tiene 40 años y esta de cumpleaños el día 09 de Marzo 2015.    Será un cumpleaños que nunca olvidara, lo celebrara nada mas y menos que en la Antártica.   Juan, aparte de ser motociclista, es efectivo militar del Ejercito de Chile y por razones de servicio, fué destinado un par de meses a dicho lugar… llego hace pocos dias y hasta ahora se encuentra muy bien.  De hecho, muy al contrario de lo que se pueda pensar, no ha perdido la conexcion con su familia y amigos, ya que tiene acceso a internet y wasap, lo que obviamente le ayudara a sentirse acompañado en los largos dias que vivira, ya que en este época del año, prácticamente no se puede decir a ciencia cierta si es de dia o de noche… no oscurece nunca.

Nos relata que pasar de un extremo a otro de Chile, ha sido una linda experiencia, ya que tuvo la oportunidad de conocer parte de la XII Region de Magallanes y Antártica Chilena, osea Punta Arenas,juanma un oveja negra en la antartica una linda ciudad, que por el poco tiempo de permanencia falto recorrer, pero que espera ya con mas calma, a su regreso, poder además visitar Puerto Natales, las famosas Torres del Paine, La Cueva del Milodón y por supuesto cruzar el Estrecho de Magallanes y conocer Porvenir, anclado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, donde será recibido por el primer diario motociclista Motos sin Fronteras.

Juan, tiene una moto Yamaha Road Star de 1600 cc y como se han de imaginar, ya la esta extrañando. Su primer viaje largo lo realizo a los 34 años desde Arica hasta Arequipa Perú y es miembro activo del Club Ovejas Negras de Arica MC desde el año 2009, pero su afición al mundo de las dos ruedas, viene de muchos años mas atrás.

 En su reemplazo ha tenido la oportunidad de dar una vueltita en una moto de nieve, momento que ha querido compartir con todos nosotros.  Ese día fué acompañado por un caluroso dia de sol, el que mas de dos horas no duro, pero que tanto él como sus compañeros disfrutaron a concho.

Comments

comments