karla mosquera piloto ecuatoriana despues de su accidente

Después de su terrible accidente sucedido el 4 de noviembre del año pasado, Karla quedo postrada en cama durante algunos meses, pero sus ganas de continuar con lo que mas la apasiona la ayudo a recuperarse, ella puso todo de su parte para estar bien.

Su recuperación duró varios meses, ya en enero usaba muletas y lo primero que hizo fue sentarse en su moto y pues era lo que mas deseaba, sentirla, hablarle, escuchar el sonido del motor, pues eso ayudaría mucho en su rehabilitación. Nos cuenta Karla que tubo muchos temores y miedos ya que los médicos, le dijeron que no quedaría bien totalmente, pero ella tenia mucha fe en que no seria así y puso todo de su parte para sanar . Luego, poco a poco y sin ayuda profesional logro recuperarse y a la vez continuar con su carrera universitaria lo que si tubo que hacer por su salud dejar el Stunt, los viajes y la carreras.

Poco a poco sus ganas de continuar con todo lo que a ella la apasiona la ayudaron a recuperarse , en Junio recibió una llamada de la Gran vía  para participar en el campeonato Nacional que empezaría en Julio y  ella acepto pese a aun no estar bien totalmente .

Pero quién le diría no lo hagas? si ella ama esta pasión. Bueno hubo un Track Day donde quedo en segundo lugar ya en la segunda carrera y entrenando un poco mas entro a las pistas, pero lamentablemente tubo una caída donde quedo muy mal de la rodilla quedando Hospitalizada 3 días .. Eso la detendría? Pues No. Luego de recuperarse Viaja a Argentina. 

Karla viaja a Argentina, gracias a un proyecto que organizo Chicho Lorenzo, el papá de Jorge Lorenzo, el Campeón Mundial de Moto Gp.  Ella no estaba tan entusiasmada ya que físicamente no estaba preparada, pero una amiga la ayudo a levantarse y ella puso las ganas, entonces fue a el lanzamiento  y comenzó a buscar apoyo y hacer actividades para poder sacar fondos para poder cubrir sus pasajes y como cumplía algunos requisitos, se ganó una beca de 3000 dólares que cubría hotel, comida y el alquiler de la Moto en Argentina y bueno a competir se dijo.

En la competencia paso en las clasificaciones quedando en puesto 12 y ya para las finales estaba peleando el 8vo lugar, tuvo una caída y ya no pudo culminar la carrera quedando en la posición mencionada. Todo esto se dio con el apoyo de quienes confiaron en ella. La Gran Vía Motors,7 World Power Sports, Cati y claro también el apoyo de un gran amigo quién sin dudar le obsequio las Botas y de quien recibió todo su apoyo incondicional y por quien llego a Argentina Mark Yar .

Karla nos cuenta que la experiencia adquirida fue única, aprendió mucho de Chicho Lorenzo, de quien se encuentra muy agradecida. Fue la primera vez que ella tenia alguien que le diga como  hacer las cosas, ya  que ella siempre entreno por su cuenta aprendiendo desde posturas, trazadas, aceleracion hasta técnicas.

 Karla desea seguir en el deporte y esta entrenando para eso, casi dos horas diarias tratando de volver a sacar físico para estar lista y poder participar del Primer Mundial Femenino de Mujeres en México y como si esto fuera poco, desea estar presente en el Próximo evento a realizarse el 10 y 11 de Octubre En el Gp Colombia en la categoría 200 Ns con el apoyo de La gran vía motors,7 World Power Sport ,Cati

Karlita esta enamora y muy feliz con Bryan José Tupiza Gallegos, quien la ha apoyado durante toda su recuperación Karla Mosquera y su accidente en Ecuador y además es quien la incentiva a hacer sus sueños realidad. 

Comments

comments