Miguel Oliveira está haciendo historia esta temporada con KTM. La marca austriaca debutaba en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo el pasado Gran Premio de Catar. Tan solo una carrera después, en Termas del Río Hondo, el piloto portugués le regalaba su primer podio con una segunda posición.

Ahora, nueve citas después del comienzo de la temporada, Oliveira acumula cuatro podios, el último en el Gran Premio de Alemania, unos resultados que le han permitido colarse entre los tres primeros de la tabla general con un total de 117 puntos. Por eso, KTM ha querido premiarlo con un regalo del que muy pocos pueden presumir: probar una MotoGP.

¿Una visión de futuro?

Miguel Oliveira Test Ktm 2017001

KTM ha disfrutado de dos días de test privados en el circuito de MotorLand Aragón. Allí, junto a sus pilotos oficiales de MotoGP, Pol Espargaró y Bradly Smith, y su piloto probador, Mika Kallio, Miguel Oliveira ha podido subirse por primera vez la RC16, una MotoGP con más de 260 CV de potencia.

"El objetivo no era ser muy rápido, era una prueba para mí, para disfrutar del día. Tuve una oportunidad que le gustaría tener a cualquier piloto en su carrera deportiva al menos una vez", explicaba el piloto de 22 años, que de esta forma, anota un punto más a su palmares convirtiéndose en el primer piloto portugués en subirse a una MotoGP.

Miguel Oliveira Test Ktm 2017002

Este test ha servido también a KTM para echar un vistazo sobre la primera toma de contacto de Oliveira en la categoría reina, un paso que podría no estar muy lejos en vista de las grandes evoluciones del portugués en Moto2. "Estoy realmente contento de haber tenido la oportunidad de probar la KTM RC16, ha sido un test muy bueno. Pude hacer unas cuantas vueltas y disfrutar de una moto de MotoGP", concluía el también estudiante de odontología.

El portador del dorsal 44 disputó su primera temporada completa en el Mundial en el año 2013, en la categoría de Moto3, al año siguiente consiguió sus primeros podios y fue en 2015 cuando realmente triunfó. Miguel, que pilotaba una KTM, estuvo a punto de arrebatarle el título mundial al entonces líder Danny Kent. Finalmente terminó segundo a sólo 6 puntos.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones de verano para volver con fuerza en la segunda parte del mundial, donde Oliveira podrá seguir demostrando su valía, ¿y por qué no?, seguir haciendo historia con la victoria en Moto2.

Fotos | KTM Racing

También te recomendamos

Cualquier pasado fue mejor, pero no: un smartphone actual resiste más que tu primer móvil

Franco Morbidelli gana en Moto2 con sus perseguidores por los suelos en Sachsenring

Franco Morbidelli se lleva la pole en Moto2 y confirma sus buenas sensaciones del fin de semana


La noticia KTM premia a Miguel Oliveira por sus "notas" y prueba la MotoGP fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Pilar Olivares .

Comments

comments