la-skua-200-que-le-cambio-la-vida-a-edgar-german

Nuestra querida provincia de Entre Ríos tiene infinitos paisajes que nos hacen soñar, pero no se trata justamente de paisajes esta historia que les voy a contar. Al contrario, van a conocer a una persona que desde su lugar de origen hace mucho por su agrupación y más aun por el motociclismo.

 Edgar Germán Valentín en Paraná, es técnico en prevención de adicciones y tiene el cargo de comisario de la policía local. Nos cuenta como fueron sus inicios en el motociclismo: “Siempre me gustaron las motos. Mi primera moto me la compré hace cuatro años, adquirí una SKUA 200. A partir de ese momento comencé a participar de encuentros y pude llegar a mi primera CUSTOM”. Cabe destacar que es padre de familia con la que comparte esta pasión y en los viajes son su señora o sus hijos quienes lo acompañan.

Ya conocimos al Edgar esposo, padre y motociclista, pero la parte más interesante viene a continuación. Como integrante de MOTEROS ARGENTINA nos comenta de que manera se inició en la agrupación: “En el año 2012, Ariel Cucuta Martinez me invita a ser parte y luego de un período transcurrido abrimos la sede de la provincia de Entre Ríos incorporándose a las que ya estaban, San Luis y Mendoza”. Sin embargo la historia tampoco finaliza aquí ya que existe un aspecto de Edgar muy relevante y es que estamos frente al CO FUNDADOR DE CARAVANA SOLIDARIA ENTRE RÍOS. Nos cuenta: “Caravana Solidaria nació en el mes de mayo del año 2013 cuando seis amigos de diversas agrupaciones como Renegados, Águilas Inmortales, Moteros Argentina, Motoviajero de Paraná, Los Demonios y motociclistas independientes, nos reunimos y decidimos darle forma a un proyecto solidario viajando en moto y ayudando a la gente que más necesita. Nos movilizamos al Hogar de Menores  Santa Cecilia; Escuela Nro.82 Provincia de San Juan y Nro.36 Belisario Roldán; Escuela Nro.9 José Manuel Estrada; Hospital de Pueblo Brugo; Escuela Nro.35 San Juan Bosco reuniendo alrededor de 150 motociclistas; Escuela Normal de Esquina, Corrientes”.

Para finalizar, Edgar nos comenta que se están preparando para una nueva caravana solidaria a realizarse el día 16 de noviembre, partirán hacia la Escuela Nro.209 Pedro Natalio Varisco, María Grande Entre Ríos a la que concurren 131 alumnos entre 4 y 16 años de edad, llevándoles todo aquellos que sea de ayuda y en la cual todos podemos colaborar.

 Edgar, gracias por confiar en nuestro diario y por enseñarnos que dentro del motociclismo el amor pisa fuerte, que se puede compartir esta pasión por las dos ruedas como lo hacés vos con Ivana y tus hijos Magalí, Iván y Julián. Y por sobre todas las cosas, Diario Motos Sin Fronteras te agradece por tu trabajo solidario que demuestra la esencia pura del verdadero motociclismo.-

Comments

comments