lali sa tangas en la 22

Tener la oportunidad de escribir, es genial…. pero escribir notas que nos permite conocer a las mujeres motociclistas que recorren las rutas de diferentes países, en dos ruedas, es lo máximo. Los invito a que nos sigan acompañando en cada biografía publicada y se enamoren de cada una de sus anécdotas y recorridos.

En esta oportunidad les voy a contar sobre mi amiga Lali Sa,  nos conocimos este verano mientras yo recorría la Patagonia argentina en mi moto, estaba en Puerto Madryn y me pasan su teléfono para hacer contacto con ella y parar en su localidad Trelew.

lalisatangasenla22Llegué a Trelew al mediodía, y la llamé; del otro lado del teléfono una voz somnolienta me atendió,  no me pareció que le hiciera gracia mi llamado, pero igualmente se levantó y fue a buscarme, me llevó a su casa y ahí tenía que esperar a otro contacto para pasar la noche allí ya que su casa estaba con visitas. Mientras tanto conversamos un rato, y recibimos el llamado del contacto q esperábamos, pero Lali en esos momentos decidió que yo me quedaría con ella y nos acomodaríamos, minutos después me estaba mandando a ponerme bikini y ropa cómoda para llevarme a conocer las playas de Rawson, desde ese momento y los días que pase a su lado, no paró un instante, y fue el inicio de una hermosa amistad!!

¡¡Me preparó capón asado, me llevo a un motorock, a la playa de Puerto Pirámides, conversó, festejó, rió, bailó, jugo, manejo, compartimos un motocasamiento en Jaramillo, ruteamos juntas a Puerto Deseado, y no paró un instante!! Tiene una energía que pocos pueden seguir y es admirable verla,  es mamá de 2 hijos bellísimos; Caro y Antonio, abuela de  una hermosa princesa; Vicky, y no debo olvidarme de Norma su mejor amiga quien la acompaña en todo momento, Lali recorre la Patagonia de extremo a extremo con su Virago 535, y no hay lugar a donde vaya que no se contagie de su buen humor, y energía, una dama en dos ruedas que le puso sabor a mi viaje por sus pagos,  me brindo lo mejor de sí, y de su mundo.

Y para quienes aún no tienen el placer de conocerla…

Nombre y Apellido: Lali Sa

Nombre de  MC, Agrupación, MG, o Solitaria:  Las Retro

Edad: 50

Hijos: 2

Estado Civil: Divorciada

Ciudad, Provincia y País: Trelew Chubut Argentina

Moto, Cilindrada y año: Yamaha Virago 535 modelo 99

Profesión: empleada del Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew

Desde cuando sos motera: desde el año 2006

Como nace el amor por las motos: el amor por las motos me lo trasmitió el amor de mi vida… luego el amor de mi vida se fue y solo quedo el amor por mi moto

Cual fue tu primera moto: comencé con la Yamaha virago

¿Qué significa ser motera para vos?: libertad

Que sentís cuando estas arriba de tu moto viajando: Siento felicidad, alegría y libertad

El viaje más largo: Todos mis viajes son largos y maravillosos

Como es ser motera en un mundo que siempre fue catalogado como machista y solo para hombres: Es interesante y transgresor

Como se vive dentro de esta pasión: felizzzzzzzzzz

Una reflexión propia de la vida en 2 ruedas: me encuentro con mi misma sobre la moto, es mi momento de intimidad con Dios, la ruta y ella (mi moto)

Una crítica constructiva: que se respeten más a los que andamos en moto

Qué cosas cambiarias: absolutamente nada

Cuáles son las dificultades con las que te encontrás en la ruta cuando viajas: los camiones… No se dan cuenta que sobre las dos ruedas va una vida.

Como es la aceptación de la sociedad cuando ven que sos motera: buena y mala… Algunas personas me admiran, otras me catalogan como a otros motociclistas de borracho, drogadictos y delincuentes.

Una anécdota que recuerdes y quieras compartir de tus viajes: en un viaje con mi hija de acompañante, se me abrieron las alforjas y se empezó a volar todo, un motociclista que venía detrás mío nos avisó y volví a recoger las cosas, el solidario motero me acompaño y  cuando me di cuenta… ¡¡era una regadero de tangas en la ruta y me causo mucha gracia!! Después andaban diciendo: la ¡¡Lali anda desparramando sus calzones por la 22!!

¿Qué consejo le darías a una novata? que pregunte la normas para andar por la ruta, esenciales para una mayor seguridad

Que le dirías a aquellas mujeres que gustan de las motos pero no se atreven a dar el primer paso: ¡¡Que es maravilloso!!

Cuidados y recaudos que tomas cuando estás en la ruta: llevar lo necesario, cumplir las normas de seguridad y ser cautelosa.

Comments

comments