quinta-mototon

Leonardo Canelo Latin, es el creador de Mototon Mejillones, que es su lugar de residencia… un bello lugar anclado en la II Región de Chile, con un hermoso borde costero y aguas cristalinas.  Todo comenzó muy tímidamente, la primera vez solo fueron 8 motos, en la Quinta Version fueron 140, llegadas de diversas zonas de la región.  La invitación a participar se hizo extensiva a todo nivel, amigos, sobrinos, hijos, primos y toda la familia motociclistas de Antofagasta y los alrededores.

-766.000-se-reunio-en-quinta-mototonAsí fue como se contó con la participación de diversas agrupaciones tales como: Marmota, Cock Roach Awkanes, Freyjas, Minotauros, Killed Road, Engendros Fugitivos, Miotarurios Tierrosos, BMW Independientes y Camaradas Bar de Tom de Antofagasta, quienes se organizaron y a tempranas horas del día Sábado en la mañana y en una larga caravana, emprendieron rumbo al puerto de Mejillones.

Este año, nuevamente contaron con el apoyo incondicional de todos los motociclistas y algunas empresas privadas, la Muicipalidad, Bomberos de Mejillones y Carabineros de Chile.  También se contó con una gran innovación tecnológica, una cámara filmadora aérea, lo que permitió unas excelentes fotografías aéreas que inmortalizo el recorrido por los puntos históricos del pueblo y a Minera Sierra Gorda por la donación de marcos para las fotos y agua mineral para hidratar a los voluntarios que dejaron su alma, su corazón y espiritu por llevar a buen termino esta actividad.

La excelente organización año a año ha ido sumando mas adeptos, donde se destaca el trabajo del organizador, los coordinadores, Conde del Huascar,  Camarada Tom y la mesa de trabajo, compuesta de varios motociclistas que se esforzaron y se entregaron al mil, sin ellos y su creatividad nada hubiera sido posible, siempre rescatando que se mantenga la mística y la buena camaradería, manteniendo vivo el espíritu del motociclista y eso ha permitido que esta quinta versión, se haya convertido en todo un éxito logrando recaudar $ 766.000, considerando que es una comuna muy pequeña y humilde pero por lo que se pudo ver de un gran corazón, superando con creces a la Capital Regional Antofagasta, donde solo reunieron $ 800.000.

  

 

Comments

comments