linda bootherstone bick y su paso por chile

Linda Bootherstone Bick, nació el  21 Noviembre del año 1945 , tiene 69 años, pertenece a la Agrupación Women’s International Motorcycle Association, no tiene hijos, es soltera y proviene de  Port Lincoln South Australia.

Linda llegó el día 30 de Septiembre a Santiago de Chile, vía aérea y  antes de viajar realizó los contactos con una empresa para adquirir una pequeña moto para recorrer  algunos países de Sudamérica.   Su anhelo y la motivación para realizar esta nueva aventura, es  llegar hasta Bolivia específicamente a Sucre, donde  celebrará sus  70 años de vida, con sus amigos que desde ya la están esperando.

La estadía en Chile le ha resultado muy grata, ha sido recibida con gran alegría por distintas agrupaciones de nuestro país,  donde ella, sin lugar a dudas, ha pasado a convertirse en una gran referente del motociclismo femenino. Linda nos está mostrando que todo es posible cuando las cosas se hacen con amor, responsabilidad y respeto.  Ha debido permanecer más tiempo del que  tenía estimado, ya que se encontró con una huelga del Servicio Registro Civil e  identificación, lo que no le ha permitido inscribir su moto, una Yamaha 125 single del año 2015, adquirida en la capital, para continuar su viaje hacia Perú.  En estos momentos se encuentra en la ciudad de calama donde fue recibida por Deby y Julio, integrantes de la agrupación Monjes Rebeldes. Junto a ellos, a recorrido la Capital Minera por excelencia de la II Región, tierra de Sol y Cobre, quedando maravillada con la visita que realizaron a la mina a tajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata y el Valle de la Luna, un lugar maravilloso y  lleno de encanto, donde si te encuentras preparada, podrás encontrarte contigo misma, también visitaron Toconao en San Pedro de Atacama, y como ademas Linda es una mujer que vive sin prisas, hasta se ha dado el tiempo de visitar colegios… los niños son los mas felices

Nos cuenta que el amor hacia las motos nació en el año 1963 y cómo a muchas mujeres nos ha pasado, le gustó  un hombre que manejaba moto, el que le sirvió de inspiración….finalmente decide comprar su primera regalona,  una BSA 250, con la que comenzó hace más de 50 años atrás, a vivir una experiencia, que la ha llevado a tener una vida llena de aventuras y constantes gratificaciones que sólo el mundo de las dos ruedas nos puede dar, encontrándose en el día de hoy en Sudamérica, último continente que le queda por conocer.

Esta bella mujer motociclista ha sabido combinar muy bien su pasión por las motos, la música y la escritura. Ya ha escrito tres libros y de vuelta a su país, espera comenzar con uno nuevo, aunque reconoce que entre estar escribiendo o viajando, sin lugar a dudas prefiere rodar….. SIEMPRE RODAR.

En el año 1974, y después de la muerte de su padre Linda decide viajar a África en un momento en que pocas personas se aventuran en ese continente especialmente en moto. Su BMW  de 500cc la acompaña, linda contaba con 17 años recién cumplidos y sufre muchas averías durante el viaje. Se ve sometida a la arena del Sahara, el barro del Congo y un ataque de malaria en Kenia que se suman a la emoción de este viaje que efectúa durante 15 meses. De las comentadas aventuras nació su libro “Africa, con una Sonrisa”, el que está disponible en Amazon.com

El viaje más largo que ha realizado en moto, fue desde España hasta Australia donde recorrió 81 mil kilómetros. Y nos cuenta que en Europa es muy distinto al resto del mundo, haya ser motociclista en un mundo que siempre fue catalogado como machista simplemente no pasa nada y lo único que puede acotar a modo de crítica constructiva es que hay muchas motos con demasiado peso y muy altas para las mujeres, que las dificultades con las que se ha encontrado en sus viajes, depende nada más del país que visite, su lenguaje y cultura, que es parte de la aventura.  Se ve gratamente sorprendida cuando visita lugares donde no es frecuente ver a una mujer en moto, menos que esta ande sola en ella.  A los o las motociclistas novatas les recomiendo mucho cuidado y que nunca olviden que LAS MOTOS NO SON PELIGROSAS, SON PELIGROSAS LAS PERSONAS QUE LAS MANEJAN Y COMO LAS CONTROLAN, SUMÁNDOSE A ESTO, LAS PERSONAS QUE MANEJAN EN EL CAMINO Y NO SE PREOCUPAN DE LAS MOTOCICLETAS y que nunca olviden ni dejen de lado una sonrisa. Y a los que les gustan las motos pero aún no se atreven les recomienda “buscar gente de moto que pueda guiarte con responsabilidad”

Los cuidados y recaudos que toma cuando está en la ruta: Llevar ropas apropiadas, para el clima y la seguridad, documentos, la gasolina necesaria, el agua, ir siempre a la velocidad que indica la carretera, muy a la mano los mapas de las rutas que desea hacer y cuando va en grupo, nunca separarse y tener el contacto visual.

Cómo ha logrado cumplir todos estos sueños y anhelos? Muy contenta nos comenta que gracias a Dios cuenta con una pensión que le permite vivir con lo poco y nada que ella en realidad necesita.   Siempre ha sido de poco equipaje y entre comprar y adquirir cosas materiales, siempre ha optado por ahorrar un par de pesos y salir a rodar.

Comments

comments