llamadoanivelnacionalhacenmotociclistasunidoschile

En la primera caravana 3.500 motos…. ahora queremos hacer rugir nuestras motos a nivel nacional… su apoyo es indispensable, los necesitamos a todos¡¡

En el marco el anteproyecto del plan de descontaminación impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente llamado a consulta pública y cuyo plazo vence el 30 de marzo.  Los motociclistas de Chile han manifestado su descontento ante tal medida mediante una protesta pacífica realizada el 13 de enero 2016 en horario punta, instancia en la cual se reunieron firmas para presentar objeciones ante el MMA, adicionalmente se realizó  una reunión con el ministerio de medio ambiente en donde  fueron recibidos  por el subsecretario de medio ambiente don Marcelo Mena, y el diputado Ramón Farías.

Luego de esta reunión se acordó la realización de una mesa técnica para la quincena de marzo del presente y antes del cierre de consulta.

llamado a nivel nacional hacen motociclistas unidos chileLas agrupación de motociclistas Unidos Chile están haciendo una convocatoria a una nueva jornada de protesta, en rechazo al anteproyecto, a realizarse el día 10 Febrero de 2016 a partir de las 18:00 horas en el monumento  Manuel Rodríguez, Plaza Italia, Santiago de Chile y esperan que se les unan mas agrupaciones del resto del país. Hasta ahora cuentan con gente de Melipilla, Rancagua y Valparaiso MotoClub, pero saben que queda poco tiempo, el plazo se les viene encima y por lo mismo, necesitan que todas las regiones del país también se sumen, previa organización en cada ciudad, mediante caravanas simultáneas, “porque motoqueros somos todos, apóyanos hermano”.

Las provincias y regiones mas cercanas a la Capital, pueden venir personalmente a la mega caravana en Santiago…Están todos invitados y como en las veces anteriores, se les pido que adornen su moto con los afiches que la agrupación Motociclistas de Chile, tienen a disposición en la pagina www.noalarestriccionparamotos.cl o en su hastag ‪#‎noalarestriccionparamotos‬

Para la convocatoria de la Capital,  ya se encuentra el permiso presentado   en  la intendencia de Santiago, se seguirán reuniendo  firmas en libros foliados y entregando información a la comunidad, se estima una convocatoria cercana a las 6500 motocicletas y la participación simultánea en regiones. Se espera, además, que se unan  agrupaciones a favor de  mejor calidad vial para motos, baja de TAG para motos, estacionamientos, entre otras.          

Cabe destacar que las motocicletas ayudan a la descontaminación y no aportan a la congestión, la experiencia internacional lo avala. El parque de motocicletas en nuestro país corresponde al 3 % del total de vehículos en Chile y se estima seguirá creciendo.

 

Comments

comments