marcelo turres reflexionando en la 319

Hablando con un amigo le contaba que me kage de hambre esos dos días en el barro de la 319.  Por suerte me encontré con un grupo de trabajadores.

Los obreros del campamento me dieron comida caliente en la noche y al desayuno unas galletas y un café por la mañana y  ahora que tomaba un desayuno bufete a todo dar con en un buen hotel de Porto Velho, me digo a mi mismo, que ese desayuno seria el mejor de todos y lo disfrutaría mas que cualquier cosa… luego lo pensé un instante y me di cuenta que en realidad no era así. Las galletas y el café q me dieron los obreros, en medio de la misma nada, sin lugar a dudas fue lo mejor y mas rico que he comido hasta ahora…

Ellos compartieron la ración de su comida conmigo y aparte de eso me sentía tan bien, sin lugar a dudas en ese momento fui uno mas de ellos, nos reímos y sacamos fotos y apenas ni siquiera nos conocíamos, pero fue un momento genial y desinteresado . En el hotel cualquiera puede comer lo que quiera porque se está pagando por ello. Sin duda disfrute mucho mas haya!!

Creo en las persona y la gente, no es la primera vez que palpo en vivo la bondad del ser humano en su máxima expresión, independientemente de su raza, país o condición social. La verdad, no recuerdo muchos los hoteles en los que me alojado en todos estos años en que he andado en las rutas, pero si recuerdo todas las CASAS en las que he estado, las personas con las que he compartido poco o mucho…  siempre sentí que todo lo que me han entregado, ha sido de corazón, y lo mas bonito cabros he insisto, a ninguno le importo de que país era …. menos aún… el color de mi piel, de mi posición política???¡¡¡¡¡ ni siquiera tocamos el tema.

NO puedo olvidar al viejito boliviano que criaba animales y nos salvo bajo la nieve en el altiplano o la familia humilde en El Salvador, que les pedí agua y me llenaron de frutas…. ufffff ¡¡¡¡ me faltaría hoja pa dar ejemplos.

Soy chileno y amo mi tierra y claro que disfruto sus triunfos, pero también pienso muy distinto a muchos, que denigran a alguien por su nacionalidad, color o raza…. eso¡¡¡  no va conmigo. En todos los países del continente he encontrado grandes personas y también personas pencas como en chile también las ahí. Mi familia es emigrante en Canadá y España me gusta pensar que son  países con tolerancia con los emigrantes, mas que el mío y a mis hermanos y sobrinos los tratan como personas y respeto. Sacarse ese odioso seudo patriotismo mal intencionado y humillante, de una vez por todas y eso para todos los hermanos de distintos países, no solo para chile

Siempre escucho a muchos quejarse del sistema y del mundo, para cambiar las cosas ahí que CAMBIAR UNO PRIMERO y enseñar a nuestros hijos con el ejemplo, después de todo…. ellos son el futuro .

Comments

comments