mariavalverdeaunmesdesupartida

El Domingo en la tarde, 05 de Julio, fué un día muy especial para los motociclistas de Antofagasta y de toda la zona Norte de Chile.  Hasta hace un mes, María Valverde, una muy querida y apreciada motociclista estaba junto a todos nosotros.

María Valverde, a un mes de su partidaEra reconocida como la Mamy y una de sus hijas, la apodaba cariñosamente “La Olguita Marina”.  Ella siempre se preocupo, entre otras cosas de mantener la unión entre todos.  Lo que no supo, es que aún después de su trágica partida, ella nos seguiria uniendo.

La María, se ganó el corazón de todos.   Cuando el Clan Berserkers hizo el llamado a participar, de lo que llamaron La Ruta María Valverde, nunca esperaron ni se imaginaron las llamadas de las agrupaciones de Arica, Iquique y Calama, quienes se unieron y en forma simultanéa, a las 20 horas, se elevaron los globos de luz, en reconocimiento a su memoria, trayectoria y tremendo aporte que significo para todos los que la conocieron y tuvieron el gran honor de compartir mas de una de sus tantas rutas, ya fueran estas de placer o de solidaridad hacia quienes la necesitaran. Una motociclista al respecto comento: María en nuevas rutas, tus hermanos y hermanas motoqueros te iluminan.

Pasar por este mundo y dejar huellas a nuestro andar, es lejos lo mejor que nos puede pasar.  Las mas felices, fueron sus hijas, nietos y yerno, quienes muy emocionados participaron activamente de la actividad y a pesar de no pertenecer ninguno de ellos del mundo de las dos ruedas, no dejan de agradecer cada gesto o palabra de aliento que reciben, sabían que su madre era muy apreciada, pero sólo ahora pueden dimensionar hasta que punto.  Fué inevitable para ellos no derramar unas cuantas lágrimas, al ver a todos los amigos de su madre, concentrados tratando de encender, labor que no fué fácil para mas de alguno los globos de luz.  

El sector elegido para llevar a cabo la ceremonia, fué la Playa Amarilla, ubicada en el sector sur de la ciudad, hasta donde se dirigió la caravana de motociclistas y donde también justo a las 20 horas y despues de unas palabras de los organizadores, la noche se cubrió de luz, se sumaron mas estrellas, las que guiarán ya por siempre el camino de María.

Fué una noche y a pesar de ya encontrarnos en pleno invierno, llena de calor, de alegría, de confraternidad, de hermandad. La hermoza luna que acompaño la festividad, hizo que está fuera aún mas emotiva.

Eduardo Henriquez, Presidente del Clan Berserkers Antofagasta, para finalizar comento:  Agradecemos a todas las personas, amigas, amigos motoqueros, clubes y a la familia de Mary.  Se agradece enormemente su participación y a quienes nos han apoyado directamente en la “ruta María Valverde”.   Un momento emocionante para recordar el mes ya de su lamentable partida, además de recordar al piloto chileno, Carlo de Gavardo y al motociclista Carlos Farias, “Charly Papy”, donde también aprovechamos la instancia de enviar nuestro sentir a los familiares y amigos, quienes sin duda Dios ya los recibió en su santo reino.  Sin ustedes…. esto no sería posible.

Comments

comments