maria-valverde-el-adios-motociclista-antofagasta-chile-tras-tragico-accidente

Hondo pesar y consternación se vive en Antofagasta, la comunidad motociclista de Chile y Latinoámerica tras el trágico deceso de la reconocida motociclista

MARIA VALVERDE

Q.E.P.D.

” NO VAYAS MAS RAPIDO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA”

Siempre que los motociclistas planean una rodada, esperan ir y volver sanos y salvos, esa es siempre la idea, se planifica con tiempo, todo, siempre es una razón de tremenda alegría el poder compartir una ruta entre motoamigos, con sus parejas o simplemente solos…. Sea como sea, siempre queda en casa alguién esperando el regreso.  Los que se atreven a realizar rutas mas extensas ya sea tanto a nivel nacional como internacional, son siendo custodiados y esperados en las diferentes ciudades y pueblos por las agrupaciones amigas… son una gran familia a nivel mundial.

Por lo mencionado anteriormente, cuando se sabe de algún imprevisto o accidente en las rutas, comienzan las movilizaciones y el apoyo siempre es inmediato, no importa en que lugar del orbe, se haya producido la alerta.  

mariavalverdeeladiosmotociclistaantofagastachiletrastragicoaccidenteY en esta oportunidad, la alerta se activo en Chile.  En el kilometro 1.490 de la ruta 5 norte, se produjo un accidente por alcance entre la moto de Maria y uno de sus amigos, Gustavo Campos, quienes al tener que frenar ambos en forma imprevista ante la frenada de un camión que les antecedía, chocaron entre si.   María murió instantáneamente.  Gustavo, aún choqueado psicológicamente ante la trágedia, sufrió la salida del codo y la clavícula, además de golpes, pero dentro de todo está bien… es un hombre hueso duro de roer.  Ellos se dirigían a la localidad de Pedro de Valdivia, que se encontraba de aniversario….

Mary, como era conocida en el mundo de las dos ruedas, fué trasladada al Servicio médico Legal de Calama.  Allí posteriormente fue retirada por las agrupaciones motociclista de dicha localidad y fue escoltada hasta la capital regional de la II Region de Antofagasta.  Al llegar a la entrada de la nórtina ciudad, fué recibida por 3 motos de Carabineros de Chile y un radio patrullas. Allí fué entregada a las agrupaciones de su ciudad, quienes en multitudinaria caravana, finalmente la llevaron hasta su hogar, donde fué velada.  Su cortejo salió desde su casa, hasta el cementerio parque del Recuerdo, donde ya descansan sus restos.  

Lejos tal vez, uno de los momentos mas emotivos, fué cuando el cortejo camino al cementerio, paso por la casa de Tom Robert Camarada Bar de Tom.  El la esperaba, para brindarle los honores a su amiga y al estar operado de su 15ª operación, trás sufrir el 17 de Abril del  año 2013 un accidente en su moto, fué imposible estar presente en la caravana bienvenida y su posterior velatorio. 

Su amiga Gabriela Pereyra Ormeño, lamenta profundamente la temprana muerte de su amiga y la definió como una persona que siempre fue muy precavida y nos comenta que Mary siempre quiso tener su moto, pero sus padres jamás la dejaron.   Tuvo mucha paciencia y muchos años pasaron, cuando ellos fallecieron, decidió que era el momento de cumplir su sueño.  Desde el día en que la adquirió hasta el día que nos dejo, jamás se bajó de ella, hizo de su moto, su vida y su pasión. Se le extrañara mucho, en los futuros motoencuentros que asistamos…. María era una mujer muy entretenida y buena para la conversa y justa, jamás una salida de madre, más bien se reía de mis locuras y de las del resto de sus motoamigos, los cuales obviamente eran de diversas edades.  En este maravilloso mundo de las dos ruedas, la edad no existe.. todos somos uno solo y eso lo convierte en algo único.

Comments

comments