Quién es La Reina del Asfalto?  se llama Mariana Andrea Martinengo, tiene 41 años, nació en San Rafhael Mendoza y por razones laborales de sus padres, se traslada a vivir a Ituzaingó a los 10, cuando estaba en la primaria en 5 Grado.. Su padre le regalo su primera moto, -cuando tenía 12 años, una Zanella 50 y aunque la ciudaban mucho, ella aprovechaba cualquier oportunidad para sobrepasar los limites que ellos le permitian.  Se casó a muy temprana edad, a los 17 años, la unión no funcionó, se separó a los 19, de cuyo matrimonio nacen dos hijas, quienes actualmente tienen 23 y 25 años.  Luego de su separación y divorcio, se compra su primera moto una Kawa kz  125, dejando entrever desde un principio su inclinación hacia las modelos pisteras. Marian, debe su apodo a sus amigos,quienes no han dudado en nombrarla como la Reina del Asfalto, rindiéndole de esta manera un tributo y honor a la mujer motociclista sobre su máquina, la que no debe perder jamás su femeneidad sobre las Dos Ruedas, la que va marcando presencia femenina en cada kilómetro que va avanzando en la ruta.  Gusta de viajar sóla y viaja mucho…4 veces ha estado presente en el Moto GP, que se realiza en su país  con su fiel compañera, la que llama inmediatamente la atención de los medios por sus colores   No le agrada conducir a mas de 120 k/h, sabe solucionar sus problemas, es ama de casa, no tiene dinero, hace 9 años sufrió un accidente grave mientras viajaba de copiloto, una patrulla de policía los choca, fracturándose la pierna derecha en la tibia y peroné, lo que la obliga someterse a 4 operaciones y un año de rehabilitación.  Al sentirse ya capaz de conducir, nuevamente se compra una moto, una chopper 125, dedicándose a viajar y recorrer su país. Su mayor dolor, la muerte de su padre.. tema del que no le gusta hablar.

Esta joven, hace 5 años además, esta a cargo de llevar y sacar adelante un gran evento motociclístico en su ciudad, El Moto Beach que se celebra año a año en el mes de Noviembre. Este evento nació en el año 1987, Carlos Daniel Marti fué su fundador y antes se llamaba “Encuentro de Motos del Moto Club de Yasiretá”. Siempre ha sido un evento que ha tenido muy buenos resultados, especialmente para la ciudad que ve copado todo sus servicios, pero la falta de apoyo de las autoridades, después de 11 años, lo llevaron a dejarlo. Por esos años, el Motoencuentro se realizaba en un Galpón, en un polideportivo, no había sector para camping. En la  decimoséptima versión  se da la oportunidad y Marian se entusiasma con la idea de seguir con el, había participado en muchos motoencuentros, sabía de que se trataba. Ahora su nombre ha cambiado, el lugar donde se lleva a cabo también.

 Reina del Asfalto hace 5 años ya que esta a cargo de su organización

Cuando se presentó ante las autoridades, para informar su intención de continuar con el evento, se podría decir que se encontró con una doble muralla, si para Daniel era difícil, para ella lo fué el doble…En el Municipio la tramitaron tanto, que pensó en un momento, que no lo lograría, solo 4 días antes de la actividad le confirmaron la obtención de las respectivas licencias que la autorizaban a llevar adelante la actividad, todo esto en el año 2013, año en que se realizó por primera vez en la playa. Se vió obligada a sacar personalidad jurídica entre otras cosas.  Marian vive en una pequeña ciudad, donde a las personas les cuesta entender que una mujer, sea capaz de montar una moto y salir a a disfrutar de su libertad, menos entendían que quisiera hacerse cargo y continuar con un evento dedicado casi el 90% a varones.

En la versión 2017 y a esta fecha, ya tiene prácticamente toda la capacidad hotelera de su pueblo en capacidad completa y se ve muy prometedor, bandas, show hot, fuegos artificiales entre otros, sera la delicia de los motoamigos que ya se encuentran listos y esperando el momento de darle el vamos a la 21 Versión Internacional de la Moto Beach Ituziangó Corrientes Argentina.  En la versión 2016, recibió el apoyo de mas de 6.000 motociclistas provenientes de su país y Sudamérica.

 

Donde queda Ituzaingó?

Ituzaingó es una ciudad argentina, capital del departamento homónimo, en la provincia de Corrientes, a 227 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El municipio comprende las islas: Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso.

Ituzaingó es la sede argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá. Sus playas, costanera, y acantilados han atraído numerosos turistas tanto de la cercana ciudad de Posadas (los que han erigido allí casas de descanso), como de otras ciudades del Nordeste Argentino (Corrientes CapitalResistenciaFormosa, entre otras). Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes. La ciudad está preparada para el turismo, cuenta con una amplia y variada oferta de hoteles, posadas, restaurantes, bares, heladerías, locales comerciales y supermercados.

Uno de los eventos más destacados que ofrece la ciudad son “Los Carnavales de Ituzaingó”; sus corsos y shows de comparsas que se desarrollan entre fines de enero y principios de febrero. Esta fiesta tradicional cuenta con más de 350 integrantes, vestidos con coloridos y alegres trajes artesanales, donde se destaca el desarrollo coreográfico que realizan los cuerpos de baile que además se complementa con el paso de las carrozas, carros de destaque y escuelas de zamba.

En nuestra próxima nota, les comentaremos de precios y tips….

No faltes,

no te lo puedes perder¡¡¡¡

 

Comments

comments